” Ingrid García-Jonsson “

 

ingrid-garcia-jonssonÍngrid García-Jonsson, la nueva actriz de moda del cine español

Su nombre está comenzando a sonar ahora, aunque esta belleza nórdica promete dar mucho que hablar. Ingrid García-Jonsson -nacida en Suecia, criada en Sevilla y afincada en Madrid- es una de esas actrices a las que la coletilla de “promesa del cine español” habitualmente acompaña en su carta de presentación. Sin embargo, esa promesa, pronto puede hacerse realidad.

13055457_1115667821817734_6372503734993339205_n

Entrevista: Maite Fernández

¿Quién es Ingrid ?

Pues soy yo, no sé definirme, deberías hacer la pregunta a otro, jaja

¿Cuéntanos donde, como, cuando comienzas en el mundo del cine?

Mi primer trabajo en una peli fue en Night And Day, donde doblé a una de las actrices de la cinta. Antes había trabajado en cosas pequeñas en televisión, teatro, cortometrajes…Después de participar ahí decidí que quería trabajar en esto fuera como fuera y me vine para Madrid.

 ¿Qué sientes cuando estás actuando?

Lo que tenga que sentir el personaje en cada escena, creo que lo más gratificante viene después, cuando dicen “corten” y vuelves a “la realidad”

Define que has sentido en alguna escena complicada. Siento lo mismo que el personaje que estoy interpretando, mi persona queda relegada a un segundo plano…

 ¿Qué compromiso adquieres cuando te dan un papel?

Pues el compromiso total, me pagan por hacer mi trabajo lo mejor que pueda y eso intento.

 ¿Cuáles son tus referentes cinematográficos?

Me gusta mucho el trabajo de Alicia Vikander y de Adele Exarchopoulos, Carmen Maura, Marina Salas, Audrey Hepburn, todas las actrices que consiguen vivir de esto son un referente para mí, de todas se aprende algo.

¿Cómo ha sido la experiencia de estar nominada al Goya?

Estoy muy agradecida a la Academia por la nominación, me puso en el punto de mira y creo que es la consecuencia para que el año pasado rodara tres películas. Así que sólo tengo palabras buenas sobre el tema. Estuve muy nerviosa, eso sí, la presión mediática es bastante fuerte

522409900_20160419115844-kcFG--992x558@LaVanguardia-Web

Háblanos de tu rodaje en “ TORO “.

Fue muy fácil, Maíllo me dio total libertad a la hora de crear el personaje, y trabajar con Mario y poder improvisar los textos fue maravilloso. Mi participación en la peli no es muy extensa, así que me dio mucha pena terminar y no poder compartir más días de rodaje con ellos. Era un equipo fantástico.

 ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar con grandes como Luis Tosar, Mario Casas…?

 Es un honor que hayan considerado que estoy a la altura, he aprendido mucho de ellos, son grandes profesionales y bellas personas.

 ¿Qué te ha ofrecido Kike Maillo como director del film?

Mucha libertad como digo arriba y confianza, el tiene las cosas muy claras y me gusta como dirige, te dice exactamente lo que te tiene que decir en cada momento.

¿Nos puedes hacer un balance como experiencia?

Breve pero intenso.

 Proyectos….

Este año se estrenan también la serie Apaches, Acantilado de Helena Taberna y Gernika de Koldo Serra, acabo de rodar En Zona Hostil de Adolfo Martínez y ahora estoy a la espera de nuevos proyectos, pero espero disfrutar de al menos dos semanitas de descanso .

https://www.facebook.com/ingridgarciajonsson/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *