” Fer Rivero “

11418577_497640977107584_463053115_n ¿Cómo es Fer Rivero?

Me considero una persona muy decidida, creativo y adicto al trabajo, cuando veo una meta, he de poner todo lo que hay en mí para conseguirla. Cuando consigo mis objetivos fácilmente, me aburro y siento que no he dado lo mejor de mí. Es incluso extraño e incómodo si no encontrase ‘’piedras’’ en el camino. Mis valores personales y mis grandes aspiraciones de futuro están siempre ahí, creo que nada es imposible si hay mucho trabajo duro detrás y considero que mi mejor cualidad es saber decir ‘’No’’

Saber trazar una línea entre lo que quieres y consideras oportuno para ti y en lo que va a descentrar tu mente del camino que elijas es una de las mejores cualidades que intento desarrollar cada día un poquito más.

¿Cuándo y cómo nace tu carrera artística?

Creo que nació desde mucho antes de darme cuenta, ya siendo pequeño era el coreógrafo de las fiestas de fin de curso en mi colegio, los recreos eran mi escenario para practicar los pasos nuevos que veía en los videoclips de mis artistas favoritos. Fue como gimnasta cuando empecé a plantearme que había formas de vida alternativas que podría escoger, dedicar mi vida a una pasión interna pero aún así no encontré mi ‘’yo’’ real hasta que empecé con la música. Pese a que di clases de canto cuando era más joven e incluso hice algunas actuaciones, nunca me consideré un gran talento musical y me centré en el baile. Años más tarde me dedicaba a enseñar danza en mi propia escuela cuando mis alumnos me dijeron: ‘’Fer, estás cantando y suena muy bien, deberías probar a grabarte’’. Fue esa noche cuando creé mi nueva canción y esta consiguió miles de visitas más que cualquier vídeo propio de baile en un par de semanas.

¿Haces tus propias coreografías y composición musical?

Sí, intento expresar todo lo que siento mediante movimientos y música, sea el estilo de baile que sea o una base musical distinta a componer, intento crear el máximo de contenido por mí mismo.

La música, la idea, el movimiento, la voz…

13059817_497639877107694_405993218_n

¿Por qué decides ir a China?

Ir a China siempre estuvo en mi lista de ‘’cosas por hacer’’ y al salir la oportunidad ni lo pensé, lo tomé como una manera de ser un artista distinto, con influencias totalmente alejadas a lo común y seguí mi instinto esperando que me diera la experiencia necesaria para llegar a conseguir mis metas.

 ¿Crees que es necesario salir de tu país para luego ser reconocido en él?

Desafortunadamente, creo que en mi caso, sí. Pese a que hay personas que no les hace falta, como artista, me siento en responsabilidad de dar lo mejor de mí y tener influencias distintas, tanto como vivencias personales como para reflejarlo en mi música. Creo que salir de España fue la mejor decisión que pude tomar para mostrar mi evolución a mi vuelta.

¿Qué sientes cuando estás en el escenario?

Siento que pertenezco ahí, siento nervios y eso me gusta. Siempre he pensado que estar nervioso es un mensaje para recordarte que ese momento de verdad te importa. Tras tanto tiempo sobre el escenario, pensé que dejaría de sentir ese tipo de sensaciones pero cada actuación es única, es un reto más y una oportunidad de ser yo mismo, disfrutar y hacer disfrutar a otros con mi pasión, que al final es lo que me hace realmente feliz.

13106684_497641153774233_693155127_o

 Háblanos de tu vuelta a España.

Llevo evitando volver a España dos años, echo muchísimo de menos a mi familia, amigos y a mis perros. Sentía que no era el momento, que no estaba preparado y no había conseguido aún dar todo lo que tengo, pero esta vez creo que sí, es el momento de volver y enseñar mi trabajo, mi evolución, el crecimiento profesional y personal. Cuando lancé la idea de hacer un tour en España, pensaba al mismo tiempo que nunca sería posible conseguir público interesado en asistir. La idea era imposible, pero nada más publicarlo en redes descubrí que muchísima gente está ansiosa por ello, así que llevando lo mejor de mí, volveré a España pronto para mostrar mi trabajo y seguiré viajando entre países para que cada vez que vuelva a casa (España) pueda ofrecer mejores canciones y mejores conciertos.

13084198_497639883774360_331680793_n

Proyectos…

Tengo muchos proyectos, soy muy ambicioso y quiero cumplir mi palabra con los fans de cada país. Viajar y dar conciertos a modo de ‘’Tour’’ en los países con más fans sería probablemente el proyecto más grande hasta la fecha.

El álbum está casi preparado, todas las canciones las estoy terminando de escribir y componer, estudiando e intentando mejorar mi tesitura vocal para ofrecer una calidad musical que sea agradable al oído, variada, fácil de disfrutar y sobre todo llena de mensajes que he aprendido a lo largo de los años.

Por supuesto, me gustaría poder seguir ayudando a caridades.

Con mi música, quiero ser capaz de tener una vida profesional y una estabilidad económica que me permita seguir ayudando a otros menos afortunados y llevar mi energía a rincones de todo el planeta. Empecé mi carrera musical para dar un mensaje y es el proyecto de mi vida llevarlo a cabo

http://culturainquieta.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *