” Los Vivancos “

 

 

archivo1-espectacles-230

Los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos después de recibir una larga formación en el arte y, tras haber colaborado en muchas de las más importantes compañías de danza del panorama nacional e internacional, deciden en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía, Los Vivancos, considerada uno de los fenómenos músico-escénicos de la década.

Catalogados por el The New Yorker Magazine como la “Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad” Los Vivancos han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.

Entrevista: Maite Fernández

¿Donde nace vuestra afición por el baile?

Nos viene de familia, nuestro padre era artista, músico, bailarín, hacia espectáculos muy completos. Hemos vivido en un entorno muy mágico con la danza, la música… Las diferentes disciplinas que hacemos en el espectáculo es una fusión del flamenco, artes marciales, con música tocando instrumentos, todo es lo que hemos mamado desde pequeños.

¿Cómo os definiríais?

Buscar una palabra a la unión de tantos elementos es complicado a mí me gusta llamarlo fusión extrema porque realmente lo que pasa en el escenario es una manera de poder describirlo, después nosotros como artistas somos muy sinceros en el escenario, entonces ahí es donde comienza la pasión.Y un estilo salvaje.

¿Cómo os lleváis a la hora de trabajar como hermanos?

Sino fuéramos hermanos la verdad es que no hubiera sido posible, el trabajo que hacemos juntos, hay una energía, una meta en común entendemos el arte de la misma manera, también tiene sus cosas difíciles trabajar entre hermanos cuando hay una discusión o algún problema de negocios también te afecta en lo personal, son cosas que están muy ligadas y conlleva bastante madurez el poder gestionarlo todo.

los-vivancos-cabecera

¿Qué sientes cuando estas encima de un escenario a nivel emocional?

Son sensaciones muy fuertes, sobre todo cuando estoy con mis hermanos el trabajo que hacemos juntos es más que hacer espectáculo, es una vida entera todos hemos trabajado en compañías de danza y nunca hemos sentido lo que sentimos cuando estamos todos juntos, hay veces que he llegado a emocionarme.

¿Hacéis vosotros vuestras propias coreografías?

Si todo es nuestro, también estamos muy metidos en la composición musical, la verdad es que nos juntamos un equipo importante con mucho nivel.

¿Qué estado necesitas a la hora de crear?

La inspiración puede llegar cuando menos lo esperas, muchas veces la tristeza es muy buena para crear, componer, yo la verdad es que tengo una actividad bastante desbocada de cara a la obra y luego entre todos vamos dando forma y lo que si me he dado cuenta que lo más difícil de todo no es tener la capacidad de convertir esa fantasía en realidad

Nos puedes hablar de “Nacidos para bailar “

Es un espectáculo que clausura una triología que queríamos hacer es como completar una etapa en nuestra carrera, no es un final sino un punto y seguido. Desde que comenzamos en el

2007 ha crecido muchísimo, nos sentimos muy fuertes, es un momento de cambio para nosotros aunque también es un momento bastante frágil porque si no somos capaces de adaptarnos a esta situación que estamos viviendo tenemos que crecer y madurar para poder continuar.

vivancos_09

http://www.losvivancos.com/

https://www.facebook.com/LosVivancos/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *