” Red House “

 

 

 

8186709

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House.

Red House es sinónimo de fuerza y elegancia, que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, sorprendiéndonos por su increíble energía y buen gusto, y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

Actualmente el grupo está compuesto por los dos fundadores e integrantes principales, Jeff Espinoza (voz y guitarra) y Francisco Simón (guitarra), acompañados por Manuel Bagüés (bajo) y Carlos Sánchez (batería).

425880_328689600502150_1403183219_n

Entrevista: Maite Fernández.

¿Quién es Red House?¿ cómo os definiríais?

Red House son Jeff Espinoza y Francisco Simón los fundadores del grupo mas nuestro batería Carlos Sánchez y bajista Manuel Bagües. Somos un grupo de blues muy abierto, divertido y con mucha picardía!!!

¿Cuál es vuestro estilo musical?

Es un blues muy abierto de muchos raíces Afro-Americano y Norteamericana. Tocamos con muchos sonidos desde la delta de Mississippi y New Orleans con lo Tejano y de Chicago. También mezclamos nuestra música con ritmos de country, rock, funky, jazzy y latin donde buscamos grooves que mueven el publico.

¿Qué sentís cuando estáis encima de un escenario?

Sobre todo mucha energía y alegría. Intentamos conectar como banda primero y después lanzar el buen rollo al publico. Nos divertimos muchísimo sobre el escenario!!!

¿Cómo veis el panorama musical?

Es muy complicado el panorama musical por la crisis económica y otros factores. Los festivales de blues y jazz cada vez tienen menos patrocinios y parece que los gobiernos tienen menos presupuesto para eventos culturales. También la industria musical lleva años en declive y eso signífica que hay menos inversión en artistas nuevas y la difusión de música. Siempre hemos tocado una música minorítario y luchamos para seguir tocando la música que mas amamos. Como premio tenemos los mejores fans del mundo que siempre nos han apoyado!!!

¿Componéis vuestros temas?

Por supuesto que si. Casi todas las canciónes en nuestros discos son compuesto por Simón y yo.

Alguna anécdota

Subir Simón y yo a tocar con los Blues Brothers en el Circo Price era subir al cielo. También tocar música con Lou Marini es lo mas grande y hemos aprendido muchísimo con el. Es grande como músico y mas grande como persona y encima cuenta chistas muy graciosas.

Proyectos…

Estamos llegando a los 20 años como grupo y hay que celebrarlo a lo grande. Quizá sacamos el próximo disco en 2017!!!

http://redhouse.fm/

https://www.facebook.com/RedHouseMadrid/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *