” La Ganga Calé “

PENTAX DIGITAL CAMERA

¿Donde y cuando nace la Ganga?
La Ganga Calé nace en Madrid, hace ya 5 años. Aunque sus músicos somos de distintos lugares, Madrid ha sido nuestro punto de encuentro, el lugar donde la coincidencia o el destino nos colocó, para juntarnos y empezar dar rienda suelta a la locura.

¿Por qué ese nombre?

La Ganga Calé, salió de una larga lista de nombres, y para nosotros simboliza el espíritu de la banda. Una “ganga” es una mezcla de cosas, “bueno, bonito y barato”… nosotros nos dedicamos a mezclar estilos, sin tenerle miedo a ninguno. “Calé” es por ese puntillo canalla que tienen las canciones, y porque casi siempre nacen de una guitarra española.

 

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Creemos que una banda construye música según la que escucha, y la clave de que la banda mezcle estilos sin temor, es que cada uno de sus miembros, escucha música muy dispar. Desde la Rumba alLatin, pasando por el Funk o el Rock

.

¿Cuál es el estilo de música que os veis mas reflejados?

Nosotros siempre decimos que hacemos RumbNRoll, una mezcla entre la rumba y cualquier estilo que pase por el local y se deje liar… Diríamos que nos enmarcaríamos dentro del mestizaje con estilo propio.

 

¿Qué queréis ofrecer a vuestro público?

Un pequeño viaje, una banda sonora, un ratito en los oídos, un escalofrío en la espalda, un concierto canalla, sin límites, un espíritu salvaje, ganas de inventar y ganas de improvisar, en definitiva… que cada concierto se convierta en una juerga.

 

Nos podeis hablar de Cosquillas de Azotea? 

Por supuesto. Es nuestro primer trabajo, nuestras alas, ese pequeño recopilatorio de canciones que antes de pasar por un estudio, pasaron la prueba del escenario, el algodón del público. Cosquillas de Azotea, son nuestras ganas de volar, de decirle al mundo que estamos aquí y de compartir pedacitos de nosotros mismos en pequeñas dosis con forma de canciones. Si todo eso nos lo llevamos al escenario, encontramos la esencia pura de la banda. Somos carne de concierto, ¡pasen y bailen!

11224108_972670236107831_5609727578168943528_n

 

Proyectos…
Por supuesto seguir haciendo canciones, seguir creciendo escenario a escenario, seguir conectando con el público, y sobretodo seguir inventando… nos encanta dejar volar la imaginación y darle una vuelta de tuerca a las cosas. Esperamos hablar pronto con vosotros sobre un segundo, tercer y cuarto disco, pero antes nos toca disfrutar de esta gira, sin ir mas lejos este fin de semana, viernes en Toledo, y sábado en Madrid, o Madriz, como nosotros la hemos rebautizado, poniend”o patas arriba la sala “El Sótano”. Cosquillas de Azotea, hasta el infinito y más allá.

https://www.facebook.com/laganga.cale.5?fref=ts

https://www.youtube.com/watch?v=iMLO43fVN3s

 

Muchas gracias y suerte.
Gracias a vosotros, un abrazo bandidos.

UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *