” Yelo “

 

1_YELO

YELO nació en Madrid en el año 2014. El reencuentro entre Pedro Ortuño y Eloy Lurueña y la inmediata incorporación de eDgar gRau dieron lugar a esta banda de Ambient-NuJazz-Instrumental. El toque instrumental y la ausencia de voz permiten que se aprecie más si cabe la melodía de la percusión, el trombón y el bajo.

A pesar de su corta trayectoria como trío y de que su estilo musical no es puramente jazz, YELO fue elegido por Jazzeñe para representar a España ante los promotores de festivales de jazz de Europa.

Entrevista: Maite Fernández

Para aquellos que nunca han escuchado a Yelo ¿Cómo os definiríais?

Somos un grupo de música básicamente instrumental basada en la composición espontánea y la improvisación.

¿Por qué solo instrumental? ¿Tenéis pensado meter alguna voz?

Para este primer álbum, Geometría Orgánica, hemos preferido trabajar sin voces. No descartamos trabajar con cantantes y sobre todo con cantantes que aporten nuevas ideas melódicas que den un nuevo color a nuestras bases musicales.

Cuando estáis en el directo ¿Qué sentís?

Cada directo es una nueva experiencia tanto para nosotros como para el público. Al incorporar la composición espontánea en varios temas vamos tocando en base a lo que nos inspira el local y la gente y eso es algo irrepetible. ¡Nos encanta!

¿Componéis vuestros propios temas?

Sí, componemos todos nuestros temas.

Os gusta la magia que en el directo sea mucha improvisación ¿Por qué?

Como decíamos, el hecho de improvisar y componer temas en base a lo que el sitio, la gente y el entorno nos provocan es algo mágico y tal vez sea la característica que más nos diferencia de otras bandas. El público se lo pasa muy bien y nos lo dice, nosotros nos lo pasamos genial y tratamos de transmitirlo.

maxresdefault

¿Cómo veis el panorama musical?

Como siempre el panorama musical está complicado. Producto de la crisis la cosa está más difícil aun pero sin embargo el ir a conciertos y ver música en directo es algo que permanece y es como una necesidad más que hay que cubrir. Hay esperanza…

¿Nos podéis hablar de Geometría Orgánica?

Este primer álbum, Geometría Orgánica, es el resultado y la materialización sonora de más de un año de trabajo en estudio tocando, improvisando y grabando sin parar. Estamos muy contentos con el resultado final ya que al comenzar a trabajar juntos no imaginábamos que el trío pudiera sonar de esta manera.

Proyectos…

Ahora lo que toca es tocar. Estamos iniciando una gira por España con la esperanza de ampliarla a Europa y Latinoamérica.

Empezamos presentando el disco al público y los medios el 8 de abril en Madrid en la Sala MoonDance, en Sol.

Luego en mayo estaremos en Alicante en Las Cigarreras, el 3 de junio en Oviedo y el 4 de junio en Gijón en la Sala Acapulco.

Ya iremos informando de más fechas y ciudades en nuestra web y redes sociales.

Queremos tocar lo más posible ya que creemos que nuestro directo es lo mejor del grupo.

https://www.facebook.com/YELO-888759387801003/?fref=ts

Muchísimas gracias os deseamos lo mejor

Maite

Muchas gracias a vosotros y ya sabéis que estáis invitados a todos nuestros conciertos!

YELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *