” Pecker “

 

 

 

Pecker - Foto - Protocolo 2

 

¿Nos podrías hacer una pequeña intro de Pecker?

Claro que sí. Mi verdadero nombre es Raúl Usieto Aquilué, pero adopté el título de la película de Waters en 2003, justo antes de publicar mi primer disco “Diez y 1 Galaxia” como Pequeño Pecker. Después de eso sumo ya 8 discos y colaboraciones con gente como Iván Ferreiro, Miqui Puig, The Pinker Tones, Paulo Carvalho o Carlos Sadness. He tocado por muchos rincones de España en salas y festivales, pero también en Brasil, USA, Holanda, Francia, Marruecos y Canadá, llevando conmigo mi manera de entender el pop con pinceladas de electrónica e inprevisibles letras en castellano.

¿Cómo se consigue vivir de la música tantos años?

En realidad no vivo de la música. Me gusta decir que sobrevivo de la música.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Si me pidieran una sola palabra diría Pop, porque, desde mi punto de vista, el resto de etiquetas sólo son necesarias para ordenar cajones, y no para disfrutar del placer de la música más allá de los géneros. En cualquier caso sí es cierto que cuando pienso sobretodo en los directos, intento buscar el baile como forma de exorcismo convirtiendo mis conciertos en una fiesta de electrónica pop llena de energía y diversión.

¿Qué significa la música para ti en tu vida?

Si pensamos la vida como las cosas que ocupan tu tiempo y tu entusiasmo, en la mía la música deja poco hueco para todo lo demás. Una gran pasión junto a mis otras dos: el cine y mi familia.

¿Es necesario ponerte nervioso cuando subes a un escenario?

No. Pero no viene nada mal. Los nervios te ponen en una situación de alerta y eso te puede hacer más preciso. Además los nervios tienen mucho que ver con el entusiasmo, y eso es una cosa que se contagia.

¿Qué sientes en él?

Es un momento de explosión, de expresión, de comunicación directa de lo que hago. Es el éxtasis y mi fin como músico.

Pecker - Foto - Protocolo 1

¿Compones todas las letras tú? ¿Que necesitas para componer?

Sí. Compongo todo yo, incluidos los arreglos de todas las canciones. Es una parte del proceso que me encanta, lo más creativo. Para componer lo que uno necesita es un 75% de labor intelectual, es decir, de trabajo, esfuerzo y rutina; y un 25% de inspiración y magia: ésta es la parte que escapa a mi control.

Háblanos de “Perversiones”

“Perversiones” es un homenaje a una época de la música española en la que el Festival de Eurovisión era otra cosa. Un momento en el que nuestro país presentaba tremendas canciones. Quizás nunca me habría interesado en hacer algo así, pero otro festival, el interdisciplinar Periferias, me retó a hacer estas versiones para su pasada edición, y el caso es que me gustó mucho el resultado, las hice muy mías y ahora he querido convertirlas en un vinilo de 7 pulgadas (los conocidos como singles) con 4 temas: “Canta y sé feliz” de Peret, “La, la, la” de Massiel, “Yo soy aquel” de Raphael y “Eres tú” de Mocedades. Es una edición limitada y numerada de 200 copias solamente en vinilo que incluye descarga de mp3.

Proyectos.

Por ahora, todos los conciertos que se avecinan. Pero tiempo al tiempo.

http://www.pecker.es/Inicio/Inicio.HTML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *