” Ilegales”

Ilegales_IMG_2908A

Ilegales no solo eran letras duras y con un humor negro de lo más ácido también metíais caña con un estilo musical para nada conocido en nuestro país

¿Cómo nace un grupo así y que hace que os decantéis por ese estilo punky y roquero en vez del heavy o estilos más comerciales y convencionales? 

R: “Ilegales” siempre han estado experimentando con estilos musicales, a veces incluso adversos, se puede decir que hemos probado de todo. Este método no sólo conduce a formas bellas o sorprendentes; también hemos creado verdaderos monstruos que se han quedado en el local de ensayo. Casi todo lo que hoy se presenta como novedad ya lo hemos estado probando antes.

¿Cómo sobrevive un grupo mítico como vosotros al paso del tiempo y aún dando conciertos?

 R: Si eres extremadamente fuerte resulta fácil pero si además incluyes una injustificada capacidad para la alegría y verdadera rabia de vivir la cosa está hecha.

 Estoy casi seguro que títulos como “Heil, Hitler” y otros temas por el estilo hoy estarían prohibidos o habríais pasado alguna noche en el calabozo, como los titiriteros de Madrid

¿Qué ha cambiado para que antes sí y ahora no?

 R: En los últimos tiempos ha aparecido una repulsiva raza de prohibidores vocacionales que pretende amordazar a todos los sectores de la sociedad. Espero que pronto estén en el paro o definitivamente muy quietos y fríos.

Ilegales_IMG_2995A_v1

 ¿En estos momentos se puede ser irreverente como en “la movida” o existe “una mano negra” que si te señala desapareces del mapa?

R: Ser irreverente en estos momentos es tan necesario que es un ejercicio de responsabilidad que asumir todos los riesgos. Si aparecen manos negras habrá que combatirlas sin pestañear. Ser manso es peligroso; si no luchas te matas.

Por último, os habéis alejado de vuestra época bronca para abrazar el viejo concepto de las grandes bandas de músicos curtidos que llenan la sala de baile con ritmos de siempre que nunca pasan de moda

¿La edad os vuelve conservadores o es una manera, como otra cualquiera, para seguir en el mundo de la música? 

R: Me temo que nunca conseguiremos ser conservadores, ni nuestra música ni nuestro discurso suena conservador. Esto es una huida hacia adelante y no dejamos marcas al camino para intentar un regreso porque nadie regresa nunca. La vida mata pero cuando nos mate estaremos en pie.

¿Queréis dar un mensaje a la gente que está comenzando en la música?

R: ¿Un buen consejo?… Umm… ¡Tapaos el culo!

¡Salud!

Jorge Martínez

http://www.ilegalesrock.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *