” Sandra Bernardo “

fotonoticia_20151013172600_1280

¿Quién es Sandra Bernardo?

Una mujer con alma viajera e independiente, que trata de vivir en la nueva conciencia de la humanidad, donde el desarrollo personal y la escucha de uno mismo supera el condicionamiento del sistema en el que vivimos. Alguien comprometida consigo misma, seducida por mantener las tradiciones ancestrales que nos conectaban con los la naturaleza y a la vez con lo sagrado. Mi naturaleza es creativa y mística a la vez, utilizo la música para compartir con el mundo nuevas y buenas sensaciones, como herramienta de expansión y de mi propia transformación.

¿Cómo comienza tu trayectoria musical?

Desde siempre, nací en una familia donde los vecinos llamaban a la puerta para que bajaran el volumen de la música. Mi padre no pudo dedicase a ello pero es un melómano. En cuanto a mi trayectoria empecé en la adolescencia, estudié música y armonía en una escuela de Madrid, empecé a cantar en coros y combos de jazz, viajé por el mundo, canté con mucha gente diferente y todo eso me nutrió hasta llegar a sentir que tenía que dar un paso más. Después de tomar la decisión se abrió todo lo demás.

¿Cuál es tu estilo musical?

Es tropical, femenino, conecta con la parte luminosa que todos tenemos por eso la gente me dice que se siente feliz al escucharla… Mezcla elementos latinos tradicionales con otros más contemporáneos.

¿Qué quieres transmitir a tu público?

Autenticidad

Sabemos que estas muy interesada en la mujer Libre, sin dependencias. Cuéntanos

Me siento comprometida con el papel de la mujer en el mundo. Las mujeres tenemos una memoria cultural y educacional muy pesada, que nos ha hecho desconectarnos de nosotras mismas. Te das cuenta de esto cuando viajas a lugares de Latinoamérica o Australia, y ves que mujeres de todos los tipos y edades encuentran su espacio cada semana para compartir con otras mujeres sus pensamientos, sus deseos y emociones del momento, y desde ahí trabajan conjuntamente de manera creativa para transformarlos. En Australia hacíamos rituales cada luna llena, compartíamos tezmascales para superar nuestros miedos y danzábamos juntas cantándole al fuego. Esto ya lo hacían las antigüas y volver a ello te enraíza a tierra, te da poder como mujer. Aquí estoy empezando hacer círculos de mujeres, comprender que compartir y cuidarnos entre nosotras nos da fuerza es muy poderoso.

¿Te apetece dar un mensaje?

Como mensaje creo que es importante escucharse a uno mismo. Salir de lo que te han dicho que eras desde pequeñ@, de lo que hace tu entorno, de lo que tu mismo crees que eres. Y entonces escuchar desde ahí quién sientes que eres y si realmente quieres abrirte a todo lo que pasa cuando decides vivir con todo tu corazón. Es magia! Pero para que surja te tienes que apartar de muchas personas, ver cual es tu camino y tener el coraje de hacerlo, no de vivir como les gustas a los demás.

Háblanos de Gardenia.

Gardenia ha sido mi opera prima. Un Ep de tres canciones como anticipo al disco que grabaré este año. Lo coseché cuando vivía en Australia y nació en medio del mar Mediterráneo, en la isla de Menorca, un lugar muy especial para mi y donde he pasado mucho tiempo. Estoy feliz y muy agradecida por la critica y el apoyo que he tenido de tanta gente que no me conocía, y de radios como Radio 3 o radio Gladys Palmera. Gardenia me ha traído cosas muy buenas, ha sido un punto de inflexión que necesitaba. Desde que lo gesté se dieron las mejores circunstancias para abrirme a este horizonte lleno de posibilidades, y compartir mi corazón con el resto del mundo.

Proyectos…

Ahora conciertos y festivales. Después meterme a grabar el disco, tengo muchas ganas.

Sandra%20Bernardo%2010

https://www.facebook.com/sandrabernardo.musica/photos_stream

 

Gracias por vuestro espacio Maite.

Un abrazo fuerte y la mejor energía!

Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *