” El autoGnomo “

0003940060_100 a one man band texture

Marcos Bayón, El AutoGnomo.

Con una trayectoria extensa en su carrera, ha formado parte de propuestas determinantes y pioneras dentro de la música en España, antes de emprender su camino en solitario.
Fundó en los 90 el grupo Perroflauta junto a Gecko Turner, ha sido director musical en el primer álbum y giras de Bebe y actualmente es frontman de El Combolinga, grupo que encabeza a la generación perdida del mestizaje.

Entrevista: Maite Fernández.

¿Dónde y cuando nace la música de elautoGnomo?

Nace entre el bosque y el asfalto de la gran ciudad aproximadamente en el año 2007.

¿Cuál es tu estilo musical?

Mi estilo es la música; si bien podríamos hablar de estilos híbridos como la “samba de gringo” ó el “folk galáctico”

¿De dónde nace el nombre elautoGnomo?

Del personaje al que doy vida en las canciones. Una especie de Gnomo musical que generalmente toca solito con sus maquinitas, si bien ultimamente le gusta tocar mucho con su familia de duendes.

¿Crees que hay un cambio de consciencia en el ser humano?

Lo creo, lo siento y lo vivo. No solo en el ser humano sino también en la tierra que nos soporta. Muchos lo perciben y otros muchos más se resisten a él.

Dinos beneficios de vivir el presente del que nos hablas en tu nuevo disco.

Vivir el presente es tener la capacidad y la posibilidad de conectarse con la fuente (eso que llamamos Dios). Si vivimos el presente dejaremos de comportarnos como idiotas ególatras y trascenderemos.

¿Qué emociones sientes cuando estás encima de un escenario?

Estar encima de un escenario es tener la posibilidad de transmitir y a la vez sentir la energía de la gente que está debajo del escenario escuchándote. Es muy bello y muy intenso. Hay veces que es maravilloso y otras que no lo es tanto porque dependes de que el sonido esté bien, de que consigas conectar con el público y de tu propio estado de ánimo y energético.

¿Qué quieres transmitir a tu público?

Quiero expresar lo que siento; a veces puede ser una alegría inmensa y otras una tristeza que empapa. En el fondo hago canciones por pura auto-terapia y necesidad. Es mi visión del mundo y de las cosas.

final bolo womad

¿Te apetece dar un mensaje?

No soy mucho de dar mensajes, más bien opiniones y visiones. En cualquier caso nos diría a todos (primero a mí) que abramos bien los ojos y dejemos de ser borregos. Que perdamos el miedo y apostemos todo a la vida y el amor.

Proyectos…

Ser feliz y seguir haciendo lo que me gusta.

Mejorar cada día como ser humano.

https://elautognomo.bandcamp.com/

.

Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *