” The Good Company “

TheGoodCompany_B

¿Dónde y cuando nace la banda?

La banda nace en Barcelona en el año 2008, fue una etapa de vivir allí la escena musical. Desde ahí el grupo ha pasado por las islas Canarias y por Madrid.

¿Por qué la fusión del pop con el rock?

Pop y rock casi es lo mismo para mí. Es una actitud de entender la música, las guitarras, la batería las voces. Para nosotros es todo eso con un enfoque bastante emocional en los sonidos que adornan esa base rock.

A la hora de componer ¿Cómo lo hacéis? ¿Qué necesitáis?

Piano y guitarra es todo lo que necesita cualquiera para componer. Algo de soledad también es necesario. Para este ‘Walden Year’ pasamos relativamente poco tiempo componiendo pero mucho tiempo arreglando los temas y buscando sonidos nuevos que implicaran nuevos procesos para crearlos. Al final no es una cosa que destaque sobremanera si escuchas el disco, pero un aire especial sí creemos que le da.

¿Qué mensaje darías para escuchar vuestra música a la gente?

Es música para sentirte mejor. Tiene la energía del rock, pero algo de curativo y de mano amable sobre tu hombro hay en este disco.

¿Qué sentís cuando estáis encima de un escenario?

Sentimos todos nuestros miedos y anhelos, todo siempre sale de una forma inesperada y eso lo hace excitante.

portada_m

Hablarnos de Walden Year.

Es un disco basado en el ensayo ‘Walden’ que Henry David Thoreau escribió en 1854 cuando se mudó a vivir en soledad a la laguna de Walden durante algo más de dos años. Así que nuestro título del álbum es una invitación a vivir metafóricamente un año de nuestra vida como lo vivió él, que fue una mente preclara y muy adelantada a su tiempo.

Proyectos…

Ahora estaremos todo 2016 volcados en la difusión de este trabajo. Estaremos el 07 de Abril en La Fábrica de chocolate de Vigo, el 08 de Abril en Mardi Gras en A Coruña, el 09 de Abril en el Festival Emergentes de Oviedo y el 14 de Abril en Moby Dick Madrid. Esas son las fechas que puedo adelantarte. Hay muchas ganas de ver la reacción de la gente.

TGC_directo_4XB

https://www.facebook.com/thegoodcompany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *