” Wheels Collective “

wheels 1Contarnos ¿Quiénes sois?

Wheels Collective es un proyecto que nació de una manera natural. Yo soy un guitarrista clásico de Barcelona, he grabado varios cds, todos de autoría personal y composiciones propias, publicados en Italia, principalmente. Desde hace años buscaba crear un proyecto con varios músicos , y sentirme uno más del grupo y no solo un “autor”. Por decirlo de alguna manera , Wheels Collective empezó a crecer hasta el punto que somos una banda de 6 músicos ( en el Cd aparecen hasta nueve) en el que cada uno aporta su estilo y forma de ser, aunque continúe llevando a cabo yo mismo la mayor parte de composiciones. Los otros miembros del grupo, provienen de un bagaje musical muy variopinto, desde Jazz, Clásica, world e incluso nuestro batería actual es un batería que viene de tocar en el mundo del Rock duro y Metal.

Cada uno aporta su toque personal, y esa mezcla se observa al escucharlo.

¿Qué tipo de música hacéis?

Lo podría definir como jazz/world/Pop/cinemático….aunque más fácil definirlo como pop-jazz visual…No te lo sabría definir, la música de Wheels Collective es una mezcla variopinta de influencias, que provienen de mi subconsciente, aunque en lo que coinciden los que la escuchan es que se trata de una música muy visual, transforma sonidos en imágenes y transporta al oyente que está atento.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Lo que suena en el disco es un viaje músical. suenan ecos del medievo, a veces de Philip Glass, trocitos de Radiohead, de clásica, de pop, de jazz progresivo…todo pasado por un tamiz que lo hace agradable al oyente, incluso al que no sabe de música.

No hay etiquetas, creo que no entramos en ninguna “etiqueta” al uso…y me resulta muy, muy difícil definirlo

¿Qué pretendéis transmitir a vuestro público?

Pretendo simplemente hacer una música honesta y de calidad. Pretendo crear un ambiente, una forma de escuchar nueva. Wheels Collective requiere atención. Si el oyente se deja llevar puede escuchar varias veces las canciones y descubrirá mil y un detalles. Pretendemos además que Wheels Collective se haga escuchar, que permanezca en el tiempo. y creemos en el proyecto y en la música que está saliendo.

¿Qué sentís cuando estáis encima de un escenario?

Los miembros del grupo llevan mucho tiempo encima de escenarios, están acostumbrados. El que tiene menos experiencia en eso soy yo, aunque sea la cabeza pensante, por así decirlo. En un escenario estoy siempre inseguro, una mezcla de placer y dolor, que me acompaña desde siempre y que va mejorando poco a poco, pero es un proceso lento.

Me gusta el proceso de composición, la introversión, el placer de crear y ver cómo se desarrolla una idea

Pero estoy deseando que toquemos en algún festival grande!…es todo muy contradictorio, pero así es…tengo y tenemos muchas ganas de ver como se mueve Wheels Collective.

 cover

Hablarnos de “ Liquid “

“Líquid” describe el mundo muy personal y abstracto de Sergi Boal, creando una música muy visual en la que también se describe la realidad del mundo actual, la crueldad de la guerra (Eco eterno), que habla del problema Palestino, pero muy abstractamente,por lo que se podría extrapolar al problema de los refugiados Sirios actuales también;La velocidad de los tiempos actuales (Liquid) y cómo las relaciones entre las personas se están volviendo demasiado líquidas, volubles..un concepto sacado de la filosofía de Zigmunt Bauman;La esperanza de un mundo mejor (when the ligths are everywhere), que trata de la esperanza, en que venga un mundo mejor , que podamos preservar este;El amor (Satellite, Lovers) y el cambio climático (Fred roig, In this cold place), dos instrumentales en el cual los títulos hablan sobre un mundo helado.

El Bonus Track, “Faces” es una licencia que me tomé, y emulando a un Elliot Smith trasnochado juntándolo con Nick Drake,me salió esta canción, un viaje muy personal y abstracto en el que estoy yo solo a guitarra y voz.

Es una música que hace pensar, soñar…al menos queremos pensar eso .

Proyectos…

El proyecto más inmediato es promover este CD, “liquid”. Aunque ya estamos en el proceso de composición de nuevo disco, nuevas canciones…habrá un segundo disco, tal vez a finales de año, si todo va bien. Un disco más luminoso, más emotivo, más directo, tal vez.

wheels 2

http://www.sergiboal.com/

Muchisimas gracias os deseo lo mejor

A vosotros, un placer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *