” Berseker ” de Pablo Hernando.

10391993_1245153841278_5333412_n

Pablo Hernando y su nueva película Berserker se alzo con el premio especial Las Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.  Berserker también tendrá su premiere en Cataluña dentro del Cine Low Cost, en Barcelona, el próximo mes de diciembre.

La película está protagonizada por Julián Génisson, Ingrid García Jonsson, Vicenç Miralles, Elena Serrano, Miguel Esteban, Chema Adeva, Lorena Iglesias, Rocío León, Patricia Gª Méndez, Daniel Méndez, César Abánades y Xabi Tolosa.

Con guion del propio Hernando, Berserker es la historia de un escritor que apenas llega a fin de mes y que se ha quedado sin ideas para su próximo libro. Un día descubre que un conocido presenció un asesinato y decide ponerse a investigar lo ocurrido y usar esa historia para su novela. La trama de pistas y sucesos extraños se desarrolla dentro de un mundo precario y patético: la vida del protagonista.

verkami_5b65f25142bbd070ae105dcc90ca1c4f

Entrevista: Maite Fernández

Háblanos de ti ¿Quién es Pablo Hernando?

Soy de Vitoria, tengo casi 30 años e intento hacer películas. De momento llevo dos y un tercio. En 2012 hice “Cabás”, “Berserker” se está moviendo ahora por festivales y dentro de poco estrenamos “Esa sensación”, que he codirigido con Juan Cavestany y Julián Génisson.

¿De dónde adquieres tus conocimientos de cine?

Estudié Comunicación Audiovisual, pero aprendí mucho más grabando historias de tiros y mutantes con mis primos cuando tenía 10 años.

¿Cómo ves el actual estado de nuestro cine?

Creo que se hacen películas muy buenas que la mayoría de la gente no tiene ni idea de que existen.

¿Crees que el cine alternativo, auto- gestionado está aumentando?

No lo sé, seguramente sí. La precariedad de extiende por todos lados y si la alternativa es no hacer nada…

¿Dónde nace Berseker?

Quería contar la historia de un tipo normal y corriente que se adentra en un mundo propio de una película policíaca. Me interesaba retorcer las normas del género, mostrar una investigación detectivesca desde una perspectiva pedestre, sin el brillo estético que suelen tener ese tipo de películas.

¿Qué va a encontrar el espectador en ello?

Una historia melancólica de crímenes macabros, personas desaparecidas y misterios sin resolver. También hay risas.

Proyectos…

Estoy escribiendo la siguiente. Ojalá pueda hacerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *