FATBEAT!

grupo+moe

El grupo “Fatbeat!” nace en 2009 como un proyecto de cinco músicos que buscan un sonido propio y un repertorio original en la escena madrileña.
En su estilo encontramos multitud de referentes de estilos diversos desde el pop, el jazz, el rock, la música clásica del siglo XX, etc.

Siempre con un sello personal y una energía desbordante Fatbeat! busca texturas muy arregladas sin por ello renunciar a la improvisación como vehículo de desarrollo expresivo.
Cuentan con un primer disco titulado Fatbeat! y preparan la salida de su segundo disco también con música original.

En 2012 graban su primer disco “FATBEAT!”. Grabado en Toulouse (Francia), compuesto por 8 temas que suponen la carta de presentación de la banda y con el que realizan numerosos conciertos en las salas de Madrid y alrededores.

En 2015 graban su segundo disco ” ANIMALS”

12279112_921443811236088_2205026934011509588_n

Entrevista; Maite Fernández.

¿Dónde y cuándo se crea la banda?

La banda se crea en Madrid en 2009, por un conjunto de músicos que comparte una misma afinidad musical y una visión artística.

¿Por qué la fusión del Jazz con el Rock?

La fusión entre ambos géneros ha desembocado en un estilo musical ya consolidado con grandes referentes. Es una evolución natural de los músicos que hemos nacido en esta época, ya que hemos recibido influencias de artistas de diversos géneros musicales. Nos gusta experimentar con múltiples elementos que nos abren más puertas en la composición y creación musical.

¿Dónde nace una buena canción?

En una buena melodía que tiene una narrativa o una historia implícita que conecta con las emociones de las personas.

¿Qué queréis transmitir al público?

Energía; emociones; la evocación de diferentes paisajes o atmósferas; la percepción de diversas texturas… en definitiva, el amor por la música y una estética o una visión de un sonido que todos en la banda creamos en común para compartirlo con el público.

¿Cómo veis el panorama musical?

La sensibilidad artística del público, así como sus referencias, han evolucionado mucho en los últimos años. Las nuevas plataformas digitales han ayudado a acercar las diferentes expresiones artísticas a la gente que antes no tenía acceso a las mismas.

Estos nuevos canales, nos ofrecen un escaparate de nuestro arte que además podemos controlar nosotros mismos, permitiéndonos una mayor autenticidad en nuestras propuestas y la posibilidad de conectar con la gente de cualquier parte del mundo.

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer en España, ya que vamos a la cola de las vanguardias artísticas actuales; existe una gran calidad musical en las propuestas, y hay mucho talento en las nuevas generaciones que cada vez están mejor preparadas. Sin embargo, no hay un apoyo hacia la cultura y el arte por parte de nuestras instituciones y gobiernos, tanto a nivel promocional como educativo.

 Nos podéis hablar de vuestro segundo disco Animals. Proyectos…

Al igual que el primero, el segundo disco también es auto-producido. Son composiciones originales que retratan el momento creativo y experimental que estamos viviendo en la banda, como músicos y artistas en continua investigación y crecimiento.

Esta es una propuesta ecléctica, sin prejuicios, ni complejos, con un criterio estético concreto y definido que todos compartimos.

En cuanto a los proyectos en el futuro, seguiremos componiendo nuevos temas que nos inspiren nuestras propias vivencias y experiencias. Disfrutamos componiendo juntos y seguiremos escribiendo y tocando mientras nos siga haciendo ilusión.

 http://fatbeatfatbeat.com/video/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *