” Miryam Latrece “

1df2c2_e65a9021bcb64a0d9040d99f59579488

Interpretación, baile y música. Desde que era pequeña, estos tres ámbitos se han alzado como pilares fundamentales en la vida de Miryam Latrece. Sin saber realmente en qué momento empezó a interesarse por ellos, la madrileña siempre supo que quería cultivarlos, siguiendo de esta manera, su propia intuición. En el mundo de la música, empezó con una banda llamada Akatupower. Junto a unos amigos del barrio, Miryam creaba canciones con mucha influencia del hip hop, un estilo completamente diferente al actual. Ahora, con tan solo 24 años, se embarca en este viaje en solitario, pero siempre acompañada por su equipo de músicos.

12508964_1690550391182725_5446102018974958127_n

Entrevista: Maite Fernández.

¿Quién es Miryam Latrece?

Una chica joven, con muchas ilusiones, con ganas.

¿Cómo fueron tus comienzos con la música?

Desde siempre mi vida ha girado en torno a ella, pero con 17 tuve mi primer contacto con el mundo de las bandas undergrounds.

¿Cuál es tu estilo musical?

No quiero encasillarme, me gustan muchos estilos diferentes, tengo muchas influencias. La más fuerte viene de la música negra, pero ya te digo, difícil definirme.

¿Compones tus propios temas?

Sí. Letras y melodías, David Sancho después le da el swing a las canciones (osea casi todo).

¿Qué pretendes transmitir a tu público?

No sé… cada uno siente a su manera. Que disfrute de la música, también de mí… supongo.

¿Cuál es tu reto?

Cocinar a diario, mantenerme cada mes, ser independiente, vivir…

¿Qué sientes cuando estas encima de un escenario? Emociones. Pensamientos, sentimientos…

Soy afortunada, me siento viva. Siento que todo el esfuerzo vale la pena.

Háblanos de Una Necesidad

Es un trabajo del cual estoy muy orgullosa. Está lleno de cariño. Son muchas las personas que han dejado su huella en él, y se escucha. Es un álbum que habla de muchas cosas que he sentido en carne propia, de mis experiencias.

Proyectos…

Conseguir que este disco llegue a mucha gente. Hacer muchos conciertos 😉

cover170x170

LO QUE PIENSES DE MÍ, PRIMER SINGLE

El pasado 1 de diciembre Miryam Latrece publicaba su primer single, Lo que pienses de mí. Dirigido por Alberto Rosado, y grabado íntegramente en Londres, una de las ciudades favoritas de la artista, sirve de avance de todo lo que Latrece ofrecerá en Una necesidad.

El trabajo se puso en funcionamiento en la plataforma de crowdfunding, Verkami. Y una vez reunida la cantidad necesaria para poner en marcha el proyecto, el sello discográfico Litle Red Corvette Records ofreció su apoyo a la cantante. Por su parte, en el momento de la grabación, Miryam Latrece contó con la ayuda y experiencia de músicos como Ariel Bringuez, Michael Olivera, Gabri Cassanova, David Sancho, Luis Dulzaides y Roberto Pacheco. Para la madrileña, trabajar con ellos ha sido “todo un aprendizaje, y algo totalmente nuevo y enriquecedor”. Además, asegura que le han aportado a su disco una calidad enorme.

http://www.miryamlatrece.com/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *