” Sex Museum “

1-sex-museum-thomas-canet98100

Sex Museum eran cinco teenagers amantes de la cultura 60’s y la energía del punk cuando comenzaron su andadura en el verano de 1985, en Madrid. Empezaron cantando en inglés, haciendo música salvaje y autoproduciéndose su primer disco, rasgos y actitud que han mantenido a lo largo de su dilatada carrera. Ya desde su primer concierto se vio su gran potencial, lo que hizo que se corriera la voz y empezaran a tocar por otras ciudades.

En sus primeros discos se aprecian influencias de música negra (soul, rhythm and blues y rock and roll), psicodelia y garage. Desde entonces su sonido ha ido evolucionando hacia un potente hard rock de corte setentero.

515_530_SexMuseum-namebanner2

Durante su larga trayectoria en activo han realizado numerosas giras, y es precisamente encima de un escenario donde el grupo es más admirado y respetado, ya sea por la calidad de sus músicos, la intensidad de sus canciones, la energía que despliegan, o por ese sonido tan personal que les hace ser inconfundibles e inimitables. Su bagaje y experiencia en directo son abrumadores, incluyendo varias giras por Europa (Austria, Suiza, Alemania., Francia, Italia, Holanda,…) y cientos de conciertos por todas las salas, festivales, y fiestas populares de nuestra geografía. Además, han compartido escenario con los más grandes artistas nacionales e internacionales. En 1994, fueron elegidos por Deep Purple para actuar como teloneros en su gira española.

En estos últimos tiempos, el éxito que han alcanzado con proyectos paralelos como Los Coronas les quitó protagonismo, pero al mismo tiempo les ha abierto una puerta. Por ella se han colado para ofrecer su último trabajo hasta la fecha: “Again & Again” (2011), un álbum que evoca el sonido de los discos clásicos de vinilo, en el que han recuperado cierta sencillez e inmediatez. Once temas muy directos en los que se aprecia la herencia del hard rock de toda la vida, y en el que se reconoce el resto de sus ingredientes característicos (garaje, punk, pop, psicodelia), aunque en este caso las guitarras rebajan su potencia y el órgano de Marta Ruiz recupera terreno.

Sex Museum ha sido el único grupo musical español, junto con Josele Santiago, en ocupar la portada de la veterana revista musical Ruta 66. En la portada aparecía el siguiente epígrafe “Sex Museum: ¿el mejor grupo rock español de los 90?”. En definitiva, una banda de culto y una referencia número uno del rock español.

Sex Museum son: Miguel Pardo (Voz), Fernando Pardo (Guitarra), Marta Ruiz (órgano), Roberto «Loza» Lozano (batería) y Javier Vacas (bajo).

Sex-Museum_Bestialc_portada-y-dentro

Entrevista: Maite Fernández

¿Dónde y cuando nace la banda?

En Madrid en 1985, todavía estábamos estudiando y la mitad del grupo era menor de edad.

¿Cuál es la filosofía de Sex Museum?

Nuestra filosofía de vida es vivir como si fuéramos millonarios excéntricos que han decidido donar toda su fortuna a ONGs y vivir su vida con poco dinero y haciendo lo que más les gusta, rockear por el mundo!!!

¿De donde nace la influencia con la música negra?

El r’n’r que nos gusta es de raíz negra, Little Richard nos marcó el camino cuando éramos pequeños en las cintas de casete en el coche de mis padres y de él llegamos a los Sonic, a MC5 o a los Who.

¿Qué queréis transmitir a vuestro público?

Vértigo, ritmo vicioso y contagioso y un caos que se derrumba montaña abajo y se controla en el último segundo convirtiéndose todo en una híper energética fiesta vudú.

¿Cómo veis el panorama musical?

Muchos grupos, pocas propuestas que te vuelvan loco. Pero esto tiene que ver con lo complicado que es llegar a descubrir cosas chulas nuevas por el exceso de oferta que hay en internet. Es mas fácil redescubrir discos raros y olvidados del año 1969, por ejemplo.

Os benefician las nuevas tecnologías.

Si, pero son un poco mas complicadas de usar de lo que uno piensa al principio. Hay que tener claro a quien quieres llegar cuando usas internet para dar a conocer tu música, si no el mensaje se pierde en medio de un océano de propuestas. También, a la hora de crear música es importante tener en cuenta que por culpa de las nuevas tecnologías es muy fácil sonar igual que otros miles de grupos que usan las mismas tecnologías y copian a las mismas referencias. Es muy fácil perder la naturalidad y la personalidad que te diferencia de otros.

 Hablarnos de proyectos.

Este año habrá gira larga, documental y todo culminará de algo más de un año en un disco nuevo.

http://www.sexmuseumrock.com/

Muchas gracias os deseo lo mejor.

Muchas gracias a ti!!!

One Comment

on “” Sex Museum “
One Comment on “” Sex Museum “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *