“Las Negris ” Remedios Heredia.

 

11666225_873110366075707_4837454482400900294_n

Las Negris es un un grupo de reconocida importancia en la escena del cante en Madrid, Cuyas voces heredan el arte y el duende de una de las familias de mayor tradición en el Arte flamenco, los Montoyita. Su hermano es el conocido Enrique Heredia El Negri. Junto a su hermana Remedios Heredia han compartido escenario con grandes figuras del flamenco. Diego el Cigala, Enrique Morente, Pepe Habichuela y Estrella Morente entre otros.

No solo triunfan sus voces en el mundo del flamenco. También han actuado como coristas en conciertos de Ana Belén, Joaquín Sabina, Lenny Kravitz y otros artistas de gran importancia a nivel nacional e internacional.

En su espectáculo, Las Negris nos hacen disfrutar de su arte y arraigo, de sus voces cálidas, de su fuerza contenida y de su pasión desenfrenada… Todo ello arropado por un exquisito gusto musical.

11402936_10206921412411462_699032312857439621_n

Entrevista: Erika la Turka

Las Negris.

Rocio, María y Remedios Heredia.

Tres mujeres de raza, de fuerza y de pasión.

Hoy Tenemos con nosotros a Remedios Heredia.

Hola Remedios es un placer y un honor charlar contigo sobre Arte Flamenco.

Cuéntame el flamenco ¿se aprende o se siente?

Mi vida es flamenca, soy flamenco puro desde naci, es todo en mí día a día.

¿Cómo ha sido vuestro desarrollo artístico hasta llegar donde estáis?

Tenemos una larga trayectoria, gracias a Dios tenemos una familia muy flamenca, como Los Montoyitas, Los Morente, Los Carbonel, una saga de artistas.

Mis tios eran guitarristas y a mí en vez de estudiar me dio por bailar y cantar.

Nos descubrió Enrique Morente el nos puso Las Negris, hemos colaborado con mucha gente en disco en grabaciones, gente muy reconocida, desde Joaquín Sabina, Ana Belen, Ketama, Rosario Flores,  La Barbería, Estrella Morente,

Con una gran trayectoria, muchas anécdotas,….

¿Cómo ha sido la experiencia de compartir con grandes figuras como nos acabas de decir?

Ha sido una enseñanza única, día tras dia, subirte a muchos escenarios, disfrutar, han sido momentos muy gratos.

Ray Heredia, el negri de la barbería del sur es mi hermano y como he dicho antes es algo que lleva en mi vida desde siempre., y he tenido la suerte de poder expresarlo desde pequeña y poder llevar a cabo el arte que cada uno lleva dentro.

Háblanos de vuestra forma de vivir el compás

Se vive día tras días, puedes estar haciendo la comida te paras, te pegas una letra por bulerÍa es que hasta para andar llevo compás.

He compartido con mis hermanas escenarios muy grandes, como Tomasito, ahora mismo estamos formando un grupo para grabar disco, aunque no tenemos disco en la calle somos muy conocidas por la gente. Por Las Negris, hacemos muchos conciertos hay mucha gente que nos sigue.

¿Qué estilo o que palo os gusta más cantar?

Funky, rock aflamencado es una mezcla, podemos cantar una seguidilla con música tecno. Aunque cuando actuamos nos gusta mucho llevarnos al escenario a Enrique Morente y Ray Heredia.

El Duende, ¿llega? ¿Se busca? ¿Se invoca?

El Duende se tiene o no se tiene, es algo que lleva dentro y te sale se transmite no se puede aprender, el duende es arte.

Nuestra vida es flamenca porque es todo lo que hemos vivido entonces tiene arte y tiene duende.

¿Que sientes cuando estas encima de un escenario?

No se puede explicar porque nos entregamos, no somos unas personas que damos a medias es la satisfacción de sentirnos plenas.

¿Que pretendéis transmitir al público?

Frescura, intención de que la gente goce,

Anécdota….

Estabas en la cueva Candela actuando, llegó Lenny Kravitz, vio la actuación habló con nosotras, el actuaba en Madrid al día siguiente, nos invito a que nos subiéramos al escenario en su concierto y allí que nos plantamos, fue impresionante la experiencia.

11752629_1468173680165422_7812233695376968427_n

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009184110137&fref=ts

Nuestro mayor agradecimiento a Erika la Turka, Directora del espectáculo de Danzas Gitanas “Libres y Descalzas” por su colaboración en tan preciosa entrevista.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *