” Enrique Viñuales ” Fotografía

12431204_10208369738261260_387198151_n

Nací el 14/04/1970, (curiosamente el día de la república), en la localidad de Urda, en la mancha toledana,. Mi infancia fue casi como de otra era, cuando la tv era una novedad.. Crecí en dicha localidad hasta que fui al instituto en Toledo. No fui un buen estudiante, (más que nada por falta de motivación), aunque sí un buen lector. Luego estuve medio trabajando y medio estudiando sin un rumbo claro en mi trayectoria. En fin que he tenido una trayectoria bastante heterogénea.

Siempre he sido muy curioso e inquieto. A pesar de haberme educado en la religión católica, me atrae la filosofía budista, (sobretodo el budismo zen, que creo me ha enseñado bastante), me parece de las filosofías más cercanas a la naturaleza humana e universal.

Actualmente y al contrario que la mayor parte de mi vida me encuentro bastante en paz conmigo mismo, lo que creo que ha sido debido a muchas causas, aunque la principal creo que ha sido mi afán de superación personal, y también al hecho de que estoy bastante en paz con el mundo, pienso que el estar en la situación que estamos es debido simplemente a la buena o mala suerte, entonces procuro no comerme el coco mucho e intentar disfrutar de la vida y vivir el presente que es en esencia lo único que existe.

20120114_0182 stcol--

Entrevista :Maite Fernández.

¿Cómo fueron tus comienzos y que te impulsó a hacer fotografía?

Empecé a interesarme por la fotografía a finales de mi adolescencia, en mis comienzos lo tomaba solo como un hobbie, poco a poco me fue interesando más, de manera que, si no me falla la memoria, hice una exposición conjunta con otros fotógrafos nóveles en Madrid de diapositivas a los veintipocos años de edad, lo que pasa es que yo en esa época no estaba muy bien psicológicamente y la cosa no fué a más.

¿Recuerdas tu primera cámara?

Fué una minolta x-300-s

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Las escenas cotidianas con personas o animales que son mi otra gran pasión, pero luego soy muy versátil a la hora de buscar temas que fotografiar, desde macro, fotografía nocturna, paisajes urbanos o de naturaleza etc…

20120808_3571stcol--

¿Cómo crees que ha cambiado el mundo de la fotografía con la llegada de lo digital?

Para el mundo de la fotografía creo que ha sido un gran salto en cuanto a la facilidad de realizar fotografías, yo mismo si no fuera por el abataramiento de los costes, al no tener ya necesidad del revelado para visionar las tomas no podría realizar tantas fotografías como quisiera. Ahora que para la faceta profesional a facilitado que haya una gran competencia en este mundo, de manera que creo que es mucho más difícil dedicarse profesionalmente a ello.

¿Blanco y negro o color?

Los dos, el B y N parece que tiene más facilidad para resultar atractivo, pero una buena fotografía a color tiene la dificultad añadida de tener que jugar sabiamente con los colores, depende de el efecto que quieras tú dar y del tipo de fotografía que sea.

Planes de futuro con la fotografía.

Quisiera dedicarme profesionalmente y no sé, ahora mismo he dado un curso de nuevas tecnologías, facebook, linkedin, twitter… , este creo que es el mundo a través del cual puede haber más salida profesional. En cuanto a mi camino en la fotografía no veo una senda bien definida supongo que dependerá un poco como todo, de lo que me encuentre en mi camino.

20131214_4919stcol--cormoranes--

 https://www.facebook.com/enriquevinuales

Muchas gracias kike.

Gracias a ti Maite, ha sido un placer y enhorabuena por esta gran revista digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *