” Bye Bye Lullaby “

 

Banda_GusAlvesWebSlide

Bye Bye Lullaby es una banda de Folk-Rock independiente que acaba de lanzar su segundo álbum de estudio “Origen“. Un trabajo  fresco, directo y potente que sigue prestando mucha atención a las originales melodías y arreglos que caracterizan a esta formación. En él queda clara constancia de sus influencias más rockeras y del enérgico latir de la nueva sección rítmica formada por Javi Amado (bajo) y Gorka Ruiz (batería), que ahora refuerzan el marcado carácter de Esther Valverde (voz, guitarra y violín) y Dani H. Serrano (guitarra y voz).

“…adquieren sus matices al complementarse la vitalidad expresada a través de la voz de Esther Valverde con el sonido perezoso, así le decían a la manera de tocar de JJ Cale, de la guitarra de Dani H. Serrano.” Mondo Sonoro.

Desde que a finales de 2012 Bye Bye Lullaby  presentara su primer álbum “California”, la banda ha recorrido la geografía española en una gira de 70  conciertos, compartiendo escenario con grupos como Corizonas, Depedro o Celtas Cortos. En Enero de 2014 presentaron un nuevo single, “Lone Star Sky” (incluído ahora en su nuevo trabajo), gracias al cual salieron varias veces en el programa Toma Uno de Radio 3 y formaron parte de la sección Americaña de Festimad 2M. Ese mismo año representaron a Salamanca en la III Edición Live52 de Noise Off Fest, ganaron el concurso Unia Música Abierta y tocaron otra vez con Depedro en el 25 Aniversario de la Sala Siroco de Madrid.

Dena Flows

Entrevista: Maite Fernández

¿Quién es Bye Bye Lullaby?

Una banda con muchas ganas de compartir y provocar emociones.

¿De dónde nace el nombre?

Nació en California en el año 2012, en realidad nos enganchó más que por un significado, por su sonoridad. Después descubrimos que estábamos despidiéndonos de algo para comenzar este viaje.

¿Por qué fusionar el Folk con el Rock?

Porque nos gusta cómo convergen y bebemos de esta música día a día. Además existen guiños a otros estilos musicales.

¿Qué necesitáis para componer vuestras canciones?

Tiempo, algo que contar y musas!

¿Qué sentís cuando estáis encima de un escenario? Emociones, pensamientos, sentimientos….

La música te va llevando por diferentes estados y hay que meterse de lleno para poder contárselo al público. Es una descarga de adrenalina salvaje.

Un bonito recuerdo.

Son muchos, pero yo (Dani), me quedo con la primera vez que vi cantar a Esther sus canciones en Salamanca, mucho tiempo antes de que montáramos Bye Bye Lullaby.

En mi caso (Esther) recuerdo cuando se fueron creando las primeras canciones en aquel viaje por California.

Planes de futuro o presente….

Acabamos de terminar la gira de 2015, vamos a estar unos cuantos días pensando y orquestando todas la novedades que habrá para el año que viene … Felices fiestas y mucha música!

Bye Bye Lullaby Origen disco

http://www.byebyelullaby.com/

Muchísimas gracias, os deseo lo mejor.

Maite

Gracias a ti Maite!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *