” Sonido Vegetal “

La trayectoria trazada por Sonido Vegetal en sus siete años de existencia resulta del todo estimulante. La amistad ocupa el núcleo de una biografía que prefiere el zig-zag a la línea recta. Sus raíces agarran en Dúrcal, capital del Valle de Lecrín, pequeño creciente fértil que se extiende entre Sierra Nevada y la Costa Tropical, al sur de Granada. De allí provienen todos los componentes de este grupo pionero, que ha aceptado el reto de asimilar las enseñanzas del punk gitano sin renunciar a las potentes señas de identidad otorgadas por su propia denominación de origen, con el Mediterráneo como discreto y sempiterno testigo. Esos rasgos de carácter dominan “Verbena Calavera”, el tercer álbum de la banda, que se publica hoy, 23 de octubre.

El kernel de Sonido Vegetal está formado por Néstor Melguizo (voz, guitarras, composiciones) y Manuel Iglesias (trompeta). Junto a ellos operan otros cinco durqueños –Antonio Parejo (bombardino), Gerardo Única (guitarra), Charlie Morales (bajo), Johans Pedreros (batería) y Fidel Megías (teclados)– más una leyenda del afterpunk británico – Martin “Youth” Glover– cuyo nombre infunde un respeto genuino.

14476656270361

Entrevista: Maite Fernández

¿De dónde nace Sonido Vegetal?

Nace de unas ganas inmensas de comunicar y de compartir inquietudes con amigos. Nace en el sur de España, Granada. Madura de forma natural hasta llegar al punto de ebullición donde se encuentra ahora mismo.

¿Cuál es vuestro estilo musical?

Quizás pasodoble-punk, algo de rock-andaluz, reggae-hop, tunga-tangos… no somos los más idóneos para hablar de estilos, pero sí decir que lo que hacemos es algo muy ecléctico y con estilo.

¿De donde componéis vuestras canciones? Amor, política …..

Siempre parten de inquietudes, contenciones, sueños, experiencias… Solemos hablar de amores, de la vida y en algunas ocasiones metemos el dedito en algunos temas sociales como la educación, política, crisis, gobiernos…

¿Cuáles son vuestros objetivos?

Podríamos resumirlos en dos: el primero y más obvio el de poder llegar a todos los rincones y hacer que Sonido Vegetal seamos todos. Y otro más interno, compartir este proyecto entre nosotros y disfrutar de las miles de vivencias que suceden trabajando en equipo.

¿Qué sentís cuando estáis encima de un escenario?

Sentimos mucha fuerza. Para nosotros es como si la música nos poseyera dejando a un lado a los individuos cotidianos y convirtiéndonos en herramientas de pura expresión. Animamos a todo el mundo a que lo prueben, tanto que en algunas ocasiones los invitamos a que suban.

Hablarnos de Verbena Calavera

Diversión, jolgorio, paz, rabia, nostalgia, dudas, libertad, vida, instinto, frescura, aire puro…

Proyectos.

Echarle tomate, aceite y sal… y comernos el mundo. Aunque empezaremos por Andalucía y cercanías: 18 de Diciembre estamos en Almería y el 26 en Ceuta En Enero pasaremos por Córdoba el día 15 y en Málaga el 16. En Febrero y próximamente actuaremos en Marinaleda, Huelva, Cuenca, Cataluña, Galicia…

Estad atentos a las redes que visitaremos todas las ciudades:

www.sonidovegetal.com,

 twitter.com/sonidovegetal,

facebook.com/sonidovegetal, …

12313578_10153847429377193_2104510724526656376_n

Os deseamos lo mejor, a ser felices

Muchas gracias Maite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *