” Mónica Moss “

MonicaMoss1

Cuatro años han pasado desde que comenzara a escribir este blog orientado a la música y creación desde la independencia: Moss Rules! Mi música, mis reglas. 
Estamos de cumple, monicacos!! Y aunque todavía me entran sudores fríos cada vez que recuerdo ese 2011, hoy soy 4 años más fuerte, libre y llena de experiencias… Sobre todo ahora que recuerdo las presiones en su momento para retirarlo de circulación.
Me encanta releer “El artista 360º”, el post que inauguraba Moss Rules.
Todavía quedaba algo de ingenuidad e inconsciencia. Cuanto he aprendido desde entonces. Había dolor y mucho resentimiento. Aún nadaba entre las sombras de la vieja industria que se resistía al cambio, con aquella sensación asfixiante de que nada funcionaba. Ese tipo de emociones negativas, que nunca permiten navegar hacia la luz. Definitivamente no buscaba en los ambientes correctos… Si te interesa ésto más en profundidad puedes leer: “Si existe en mi cabeza, puedo crearlo”
Pero en todo este tiempo, esa energía se ha transformado en otra cosa mucho más grande… Eso sí, los ajustes siguen siendo incalculables a día de hoy. Un disco y otro en camino venidero, unos 8 singles después, 12 videoclips más tarde, y un sin fin de aventuras innumerables me recuerdan que estoy aún muy viva y cada vez disfruto más y mejor de aquello que vengo haciendo. El resto del percal, no os creáis que han cambiado tanto!
Conceptos como los Fascismos musicales, o Anorexia Musical, siguen estando de plena actualidad…
Aún en éstos días, hablando con colegas de la profesión, vuelvo a darme cuenta con tristeza del poco cariño y respeto que tienen algunos a lo que es distinto de lo suyo. Vamos! Que como diría la Mala Rodriguez: “Todo es una mierda menos tú. Pero Tú… Quien te crees que eres?” 
Todos los que siguen hablando de Basura española lamentablemente siguen amenazándonos desde el lado oscuro…

Pero hace tiempo que me embarqué en Forever Perras y el olfato, me dice que voy en la dirección correcta. Así que muevo mi colita, mientras disfruto del paseo… Y si veo acercarse a algún ser rabioso con mala baba, me oculto entre la maleza y cuando pase, meo encima de su chorrito, para marcar adorablemente este territorio que nos pertenece a todos jijiji. CoverHastaelfinalOk2

Soy un fiel reflejo de la sociedad, cultura y música inmersa en un proceso grandioso de cambio. Pertenezco a la Nueva Industria Musical, esa que explora los nuevos modelos artísticos y comunicacionales. Esa en la que los rebeldes e independientes reivindican su hueco a la altura de los proyectos más arropados. Pertenezco al futuro mejor, a la oportunidad encontrada y el aprendizaje que generan los sabios errores. Soy el arte erigido de las cenizas y el trabajo levantado a pulso desde las trincheras. Me siento orgullosa de todo aquello que he creado. Nunca la palabra DIGNIDAD, resonó con más fuerza en mi cabeza… Puede que para algunos siga sin ser nada, pero me encanta saber que para los más importantes lo soy TODO.
unnamed
Entrevista: Maite Fernández

¿Quién es Mónica Moss?

Una cantante y artista multidisciplinar que se comunica a través del mundo de la música y el audiovisual. Sobre todo es un alma libre en creación constante. Alguna te dirían que una rapera castiza! Otros una cantante, bailarina y productora…

¿De dónde nace tu carrera artística?

Imagino que nace desde muy dentro. Ya de pequeña empecé a comunicar y expresarme a través de la danza, más tarde a través de la música y mis canciones y ahora a través de todo mi mundo artístico y personal.

Bailas, actúas, eres vocalista, performer ¿Dónde te sientes más cómoda?

Llevo tocando distintos palos desde que era pequeña. He tenido la oportunidad de enriquecer mi talento en muchas disciplinas y con grandes maestros, que siempre me impulsaron a hacer algo auténtico. Sinceramente, me siento igual de cómoda, cantando, componiendo, escribiendo, bailando o creando. Todo forma parte de mí y de la artista en continuo crecimiento y cambio.

Has cantado con Anastacia ¿Cómo ha sido la experiencia? Magnífica. Deformación profesional, te cuento que me encantó verla como colocaba los agudos y el tinte de su nasalidad. Jejé. Una GRANDE, vamos! Además una mujer muy bella.

Define E-pop.

El E-pop es el sonido en el que vengo trabajando los últimos años. Mi propia huella personal en el mundo de la música. Una mezcla de EDM en español, que se sustenta sobra bases electrónicas muy potentes, letras rapeadas y estribillos molones. E-POP: E: de Electro/Español/Electrónica + con ramalazo popero.

¿Crees que hay una evolución en el interior de la mujer?

Claro. Hay una constante evolución en todo. En mi caso como dice en mi Bio soy una artista que no entiende de límites y géneros y que se encuentra fluyendo en constante cambio. Esta mujer está muy viva y en evolución constante con cada nuevo trabajo…!

Sabes que eres una persona que tus temas crean polémica… ¿Qué opinas?

Sí? No sé… Soy de las que piensa que la polémica está en los ojos de los que miran. Si te diré que soy el reflejo de mis inquietudes más profundas y gamberras, y que no me gusta quedarme a la mitad del mensaje, por lo que puedan pensar los otros. El arte y la música han de ser libres. Más en éstos tiempos de tanto producto prefabricado. Los artistas ofrecemos un reflejo a los demás, y ese reflejo debe ser puro. Luego el público lo ama, venera, lo observa, destripa o rechaza.

Háblanos de “Hastal el final”

Un día escuchando el tema tan bonito que nos había quedado, y que me salía de tan dentro… me senté a escribir un guión y decidí llevarlo al nivel audiovisual. Entonces recordé lo olvidada que la sociedad tiene nuestro valor creador y rápidamente me vino a la cabeza la imagen de nuestro segundo chakra. Una vez ahí, empecé a rebuscar en mis motivos más profundos y las parcelas de mis yoes más privados y como los voy integrando día a día. Adoro la imagen de mi zona uterina tan repleta de sueños, planes y pulsiones. El resto del desarrollo conceptual, me llevaría horas destriparlo… jeje! Pero se puede resumir en algo tan común en nuestro lenguaje coloquial como esa expresión tan arraigada que dice : “Con tó tu c*oño!”. Jajajá! JAJAJÁ!

…Uhmmm… Quizá pueda resultar un poco polémico, no? 😉

http://www.monicamossmusic.com/

Muchas gracias te deseamos lo mejor,

Gracias a vosotros, siempre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *