” Lucy Lummis “

 

11855661_10155817418495648_6518341196450249036_n

Lucy Lummis nació en 1980 en Barcelona, en el seno de una familia de artistas, ya que su padre era músico y su madre, bailarina. Desde pequeña, dio clases de danza, música y canto.

Con el tiempo, empezó a formarse como cantante, bailarina y actriz, llamando la atención de multitud de directores, atraídos por su tono de voz. A lo largo de su trayectoria profesional, ha aparecido en televisión, cabaret, orquestas y grupos de jazz, además de haber hecho doblaje y cine.

Uno de sus grandes papeles fue el de Mabel Washington, en Fama, el Musical, en la representación realizada en Barcelona. Así y todo, también ha formado parte del equipo de Mamma Mia, como asistente de coreografía, y en el musical Chicago, en su gira española, como directora residente. Actualmente, asiste en la dirección y supervisa las coreografías en Sister Act.

La polifacética artista actuará en el Teatro Galileo el 21 de diciembre

Lucy Lummis presenta en Madrid su primer disco como solista With the best in town

  • El concierto contará con una banda de 15 músicos sobre el escenario y la presencia de Pedro Ruy-Blas como invitado especial
  • La ópera prima de esta diva del jazz recopila algunos de los mejores temas del género, aparecidos en grandes musicales
  • Para el crítico de jazz Albert Mallofré: “Es un lujo, y de pie. Para escuchar esto, me he tenido que levantar. ¡Por respeto!”
  • La artista Lucy Lummis, reconocida, entre otras cosas, por realizar el papel de Mabel Washington en Fama, el Musical en Barcelona, presenta en Madrid su primer disco en solitario With the best in town. El 21 de diciembre, el Teatro Galileo será el lugar en el que se celebrará el concierto Lucy Lummis & Her Orchestra, en el que se presentará este trabajo, repleto de clásicos del jazz. Pedro Ruy-Blas es uno de los invitados especiales a este espectáculo. Esta cita llega tras la muestra oficial en agosto de 2014 en Barcelona, un concierto que fue todo un éxito de crítica y público.

With the best in town recopila algunos de los mejores temas del ámbito del jazz, aparecidos en grandes musicales, y en los que multitud de artistas se han inspirado. Entre ellos, When you’re in love, On the Street where you live o The boy next door. Además de What a difference a day makes/ Cuando vuelva a tu lado, tema en el que Lucy Lummis mezcla el castellano y el inglés, aludiendo así a su doble nacionalidad, española y británica.

11800491_10155817417035648_8030777858521662031_n

Entrevista: Maite Fernández.

¿Cómo te definirías?

Primero soy cantante, luego actriz y por último bailarina… ¡aparte de persona claro!

¿Dónde nace tu pasión por los musicales?

Desde que de pequeña vi miles de veces el video de Siete Novias Para Siete Hermanos y desde que mis abuelos ingleses me llevaron a ver musicales en Londres. Quedé prendada con la gente que sabía hacer las tres cosas a la vez.

Háblanos de tu experiencia con el jazz.

El jazz es un estilo que fui descubriendo ya de más mayor y con el cual me siento muy cómoda. Me encanta la combinación de control/descontrol que se precisa para ejecutarlo. Hay unas pautas a seguir pero a la vez tienes que romperlas para hacer la canción tuya. Me siento que todavía tengo mucho que aprender y me deleita pensar que tengo eso por delante.

¿Algún reto?

Primero… conseguir que mi concierto el 21 de diciembre sea ¡un éxito! Y a largo plazo… seguir trabajando en lo que me gusta, créeme, ¡eso ya es un reto!

¿Crees que hay más profesionalidad artística?

Hay una profesionalidad en el ámbito del jazz tremenda, los músicos que se dedican a ello son unos fieras que han tenido que dedicar tantas horas de su vida a su instrumento y su vocación que tienen todo mi respeto y admiración.

¿Compones?

No, de momento no me he inspirado a componer, y admiro tremendamente a la gente que lo hace.

¿Qué sientes cuando estás encima de un escenario?

Tranquilidad absoluta y un placer total. Afortunada de que haya gente que quiera sentarse a ver y escuchar lo que les quiero mostrar.

Cuéntanos proyectos.

Mi concierto el 21 de diciembre en el Teatro Galileo de Madrid es la prioridad numero uno ahora mismo y para el futuro… ¡pues poder presentar muchos más discos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *