” Biodescodificación ” Patricia Scaglia

 

prithviDescodificación Biológica Original

       BIODESCODIFICACIÓN

 “Todo síntoma, toda enfermedad, tiene un sentido biológico, tiene un para qué. Es una expresión del Inconsciente Biológico para dar solución a un problema de adaptación.”

(Dr. Hamer).

En la naturaleza, todo lo que encontramos esta codificado, todo en el universo es información que ha sido estructurada de una forma en específico, por lo tanto, no es descabellado pensar que nuestro cuerpo humano y organismo, al formar parte de este universo, también cuenta con una codificación.

Esta codificación va más allá del ADN que todos conocemos, existe mucha más información a la que no hemos podido acceder. Un ejemplo es el inconsciente biológico o activación de soluciones de adaptación frente a shocks tanto biológicos como emocionales.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un shock biológico y uno emocional? La diferencia más importante es que el biológico es real y objetivo mientras que el shock emocional reside en la mente y ésta no puede diferenciar entre un hecho real o que “cree” que está ocurriendo. Aun así, aunque el shock sea emocional, para el inconsciente esto equivale a uno biológico, por lo que el resultado sería el mismo.

Y, ¿Cómo podemos tratar estos shocks biológicos?

A través de la Biodescodificación, una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa en los síntomas y enfermedades tanto físicas como psíquicas. Porque la principal premisa de la Biodescodificación es ayudar a que el paciente descubra qué es lo que lo ha llevado a ese estado o por qué su cuerpo reacciona de esa manera, acompañándolo a que ubique esa emoción oculta que está asociada al síntoma, para así descodificarla y favorecer la curación. En conclusión, la Biodescodificación habla de la enfermedad como un proceso que tiene un sentido interno y considera que es un programa biológico respuesta a un conflicto que la mente no ha podido resolver; y que como programa al fin y al cabo, puede descodificarse. “La enfermedad viene a sanarnos”.

Esta disciplina se presenta como una metodología que optimiza los tratamientos que el paciente ya recibe, a través de un proceso de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido biológico de la enfermedad para luego descodificarla.

El objetivo de la Biodescodificación es que el paciente desarrolle la aptitud de auto-curación regulando su propio estado emocional, estudiando 3 momentos vitales: La edad cronológica (desde su nacimiento hasta el presente), El proyecto sentido (desde antes de la concepción hasta los 3 años) y el Transgeneracional (todo aquello que recibimos de nuestros ancestros y que repercuten hasta la cuarta generación).

En conclusión, la Biodescodificación nos invita a que acompañemos a nuestro paciente a los lugares donde no quiere ir, al inconsciente, tal como nos cuenta esta analogía de un cuento sufí:

“Érase un hombre que estaba buscando las llaves que había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola.

Se le acerca alguien y le pregunta: ¿Qué estás buscando?

Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido.

A lo que le contesta: No te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí?

No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad.

Entonces, ¿por qué buscamos aquí?

Y él le contesta: ¡Porque aquí hay luz!”

Si quieres conocer más sobre la Biodescodificación , podéis escribirme a scagliapatricia@gmail.com.

https://www.facebook.com/patricia.scaglia?fref=ts

3 Comments

on “” Biodescodificación ” Patricia Scaglia
3 Comments on “” Biodescodificación ” Patricia Scaglia
  1. Un resumen muy claro del poder curativo de la biodecodificacion…una luz para la conciencia y una herramienta increíble para nuestra curación! Felicidades por el artículo! Excelente!

  2. Qué lindas palabras! Gracias!! Me alegra muchísimo que os guste y sobre todo que al leerlo lo podáis integrar! Y más me alegra poder compartir entre todos las diversas maneras de repararnos!
    Gracias Sembrando Átomos por contar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *