” Cirque des Sens “

n1

¿Cómo y cuándo se fundó Cirque des Sens?

Cirque des Sens se crea a partir de una idea entre un gimnasta y un productor. El mensaje es darle forma y sentido a deportes que están en el olvido, que no mueve grandes masas, y que detrás llevan años de sacrificio, entrenamientos, esfuerzos, todo ello poco valorado socialmente.

¿Qué pretendéis transmitir al público?

Que tal y como indica la idea del productor Domingo Sánchez, “lo único imposible es aquello que no seas capaz de soñar”.

g11

Nos podéis hablar de” AIHUA.”

“Aihua” es el significado de la esencia inherente en todas las cosas. Lo que nos une entre las personas, otros seres e incluso objetos. En el show está materializado como un juego.

El espectáculo combina la pasión de los intérpretes y la fuerza de los acróbatas, con la intención de llevar al espectador durante casi dos horas a un mundo mágico ubicado en la nada, en el juego, la imaginación, los sueños, sacando de su interior ese “aventurero” que vive en cada uno de nosotros.

“Aihua” es un espectáculo que no dejará indiferente a nadie, tanto a niños como a mayores.

SINOPSIS

Dos jóvenes hermanos, por azar, se sumergen en un mundo lleno de aventuras después de descubrir una caja mágica.Rafa es un niño solitario, apasionado de las nuevas tecnologías. Irene es una niña diferente, pura imaginación. Él aprovecha cualquier momento para jugar con el móvil, consola, o cualquier cosa que le facilite el trabajo a la mente, en cambio Irene crea mundos de fantasía.

Un día, mientras esperan en un viejo teatro, Irene descubre una misteriosa caja que parece haber sido abandonada, la misma contiene una inscripción, “Aihua”. Al abrirla, todo se vuelve diferente, y el mundo Aihua absorbe a Irene dentro. Su hermano Rafa tendrá que ir a buscarla, afrontar sus miedos, sueños, y aprender a jugar para encontrarla.

Los hermanos correrán las aventuras más impresionantes de sus vidas en un mundo plagado de seres con poderes acrobáticos, contorsionistas, entes terrestres, música… Entre todos nos harán experimentar una aventura mágica, de ilusión y nos harán durante dos horas despertar “el niño que duerme dentro de todos nosotros”.

 PERSONAJES

Ki: es el personaje principal, nexo y guardián del mundo Aihua, toca el acordeón y tiene como mascota a un ser extraño llamado Kochi Kochi. Rafa e Irene: son los niños reales que entran en el mundo “Aihua” y participarán en todas las aventuras de los mágicos habitantes.

member-1

¿Cómo ha sido la experiencia de pasar por Málaga?

Nuestro primer espectáculo se estrenó en Marbella. Fue por así decirlo el comienzo de Aihua. La productora, como empresa malagueña, apostó sus comienzos en esta ciudad, con una respuesta de un público muy implicado con las actividades culturales.Tenemos un buen recuerdo de su estreno y paso por Málaga, de hecho volverá.

¿Creéis que el circo es un arte visual?

Creemos que nuestro espectáculo es un arte para los cinco sentidos, donde se mezclan los olores, la música, los colores, el contacto corporal… además y según nos cuentan al finalizar el público asistente, hace que despierte otros tantos sentidos y sentimientos que a veces, por el tipo de vida que llevamos están ocultos en nuestro interior.

 Vemos que hacéis un trabajo muy exigente.

¿Hasta dónde llega vuestra exigencia?

 Pensamos que un trabajo bien hecho consigue resultados de igual manera. No pretendemos llenar el tiempo de nuestros espectadores como otro show más, queremos compartir con ellos nuestro mundo, hacer que durante la duración del espectáculo, el espectador se olvide del exterior para llenarse de emociones, ilusiones, además de otros sentimientos y eso sólo se consigue con esfuerzo y éste con exigencia.

member-3

http://www.cirquedessens.com/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *