” THE REBELS “

 

Foto1 (Large)El grupo The Rebels es la unión de fuerzas entre varios músicos con la necesidad de expresar lo que sienten de un modo salvaje a la vez que poético. Alex Gallardo lidera como guitarra y voz, y la banda la completan Charly Barrena (guitarra y coros), Jorge Cristoveanu (bajo) y Gonzalo Ramos (batería y coros)

Desde el principio The Rebels buscan un sonido primitivo y frenético con melodías pegadizas y estribillos fáciles de recordar. Siendo una banda absolutamente autogestionada consiguen entrar a formar parte de las bandas de Puro Cuatro, además de difundir sus videoclips en varias cadenas de televisión como Kiss TV o Sol Música. A lo largo de una gira de más de 100 conciertos en salas de toda España y en varios festivales como el EnVivo, venden 800 copias de su primer álbum “Worldmakers” (2010). Acaban siendo los teloneros de Bon Jovi en el Estadio Olímpico de Barcelona y en Anoeta en San Sebastián. Poco después el Mundial de Moto GP escoge su canción “Ding Dong Ding Dang” como la música oficial del campeonato.

Tras este primer disco funcionando durante casi tres años, deciden meterse a grabar su segundo LP, pero justo en mitad de la grabación, contacta de nuevo la agencia de management de Bon Jovi para que vuelvan a telonear a la banda en su concierto en el Vicente Calderón a su paso por España en 2013. El disco lo terminan de grabar a principios en otoño de 2014, pero será en 2015 cuando salga definitivamente. Sin embargo en el Bilbao BBK Live 2014 decidieron dar en primicia un adelanto de su nuevo álbum “Always Now!”

El 27 de Noviembre de 2014 sale el single de presentación “THE SUN FROM THE MOON” que es la muestra de lo que está por venir, “Always Now!” (Chitón Comunicación, 2015) que se lanzará el 27 de Enero de 2015 y que es sin duda uno de esos discos que marcan un antes y un después en la historia de una banda. La historia de THE REBELS.

Foto2 (Large)

Entrevista :   The Rebels

¿De dónde nace la banda y cuales fueron vuestros principios? The Rebels nace de la necesidad humana de expresar lo que sentimos y pensamos y para ello nos juntamos para darlo a los que nos quieran escuchar. Nuestros principios fueron diferentes, cada uno de nosotros venía de otras bandas, y como en esto de la música al final somos cuatro gatos y nos conocemos todos, tras tocar en varias jams en Madrid juntos, nos unimos y ahora somos. The Rebels

 ¿Cómo denominaríais vuestra música? No nos gusta denominar ni nuestra música ni nada, la humanidad lleva siglos intentando controlar lo incontrolable y dando nombre a cosas tan absurdas como el giro completo de la Tierra y lo llama día, hace un calendario y todos creemos que existe el lunes, el martes, etc, cuando lo que está ocurriendo es que el planeta está girando, ya está. Nuestra música es igual, es música y ya está. Las denominaciones para nosotros son metodos para confrontar a unos públicos con otros y así dominar a los consumidores. No vamos a ser partícipes de ese acto elitista.

 ¿Cuál es vuestro siguiente reto? Nuestro nuevo disco se llama “Always Now!” (siempre ahora) no pensamos en el futuro nunca, vamos haciendo lo que queremos con ayuda de nuestros managers y nuestra agencia de promo, pero no buscamos retos, vivimos lo que nos llega.

¿Qué se siente al ser teloneros de Bon Jovi delante de tantísima gente?

En dos palabras. Felicidad y gratitud

 ¿Qué queréis transmitir al público? Simplemente nuestra manera de ver la realidad, desnudar nuestros sentimientos más profundos y compartirlos con aquellos que puedan sentirse identificados. Hay mucha gente en sus casas con sus problemas y sus alegrías y llegar a ellas a través de la música y de alguna manera decirles: “¡hey! te entiendo, pasé por algo parecido, te comprendo o lo intento. Estamos juntos en este misterio que es la vida”. Por lo menos eso es lo que nos hacen sentir nuestros grupos favoritos y es lo que queremos transmitir.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales? Toda la música recogida desde el principio de los tiempos hasta ahora. Todo nos influye, queramos o no. Nos gusta desde Ludwig Van Bethoven hasta Cassandra Wilson o The Beatles, no nos ponemos limitaciones, todo lo que nos gusta nos gusta, no nos importa el estilo, pero sí que nos mueva el alma.

Os apetece dar un mensaje a la humanidad.

¡Ánimo colegas!

Planes de futuro. “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” (John Lennon) Así que no tenemos más plan que seguir viviendo 🙂

http://www.therebelsofficial.com/

https://www.facebook.com/therebelsband?fref=ts

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *