MARIO DÍAZ

 

tmw_45

Mario Díaz no para porque no quiere hacerlo, está entusiasmado con todo lo que está sucediendo e ilusionado con lo que está por llegar. Más de una década de trabajo, muchas letras, mucha música, muchos kilómetros y mucho aprendizaje en este mundo que está fatal de los nervios, como rezaba el título de su primer trabajo al frente de la banda cordobesa Los Aslándticos.

En 2009 abrió las alas y despegó hacia los instintos, hacia donde manda lo que late y, explorando nuevos caminos, nacieron Gloria Bendita y Está en tí. Dos discos que hablan a veces susurrando, y otras gritan lo que otros no se atreven, en una voz muy personal que gira con un abanico inmenso de matices. Entre conciertos de fin de la gira de su segundo álbum, ha vuelto al estudio, esta vez acompañado del batería y productor Tino Dí Geraldo, para embarcarse en su proyecto más personal. Bajo el título Rock My Reggae hay una directa declaración de intenciones, este trabajo trae al más Mario Díaz de todos lo que le preceden, una apuesta contundente por lo que nace de lo más instintivo del artista cordobés, que se renueva por completo en su próximo trabajo.

tmw_41

TEXTO POR MARIO DÍAZ:

La cultura, el arte, la esencia, la vida, para mi todo es lo mismo.Yo elegí el camino del compartirme con los demás, no el de amasar cada vez más.No entiendo la vida sin hacer arte, ya que creo, que es la vida la mayor obra de arte existente. No comprendo como se puede tratar la cultura como un “articulo de lujo”.

Creo mas bien que es una necesidad humana para alimentar su espíritu . Para alimentarlo, y así, muy poco a poco, ir creciendo interiormente, ir rellenando ese espacio que tan vacío encontramos a veces.

Yo hoy hago canciones , sí, pero podría hacer cuadros, textos, libros, poemas, escultura, inventos , mapas del alma…¿por qué? Porque noto como crezco cuanto más me comparto, porque creo en las personas, y por lo tanto creo en mí.El escenario es mi medio ambiente, allí donde me desnudo para desaparecer, y hora y media después vuelvo a abrir los ojos. Escribo lo que siento, canto lo que soy y grito lo que quiero. Allí bailo, salto, me exijo , me enamoro y me completo.

Rock, reggae, poesía, flamenco… soy lo que me gusta ser.

http://www.mariodiaz.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *