RENDI NUE ” SHIVA “

ycontra

Después de más de un año de trabajo, tengo el placer de deciros contenta y orgullosa que ya está aquí Shiva, un proyecto musical compuesto por 15 cortes en los que no sólo están mis líricas y mi voz, sino el trabajo de muchos buenos artistas y productores que han hecho que este disco sea posible aportando su arte y su buen hacer.

Shiva es un disco con vida propia, intimista, donde he dado rienda suelta a la experimentación de varios estilos musicales, desde el trip-hop, hasta el new-roots, pasando por tintes flamencos y estilos neo-soul que se pueden apreciar en los diferentes cortes, teniendo como base el rap; Shiva es un disco de esos que si tuvieran que ir en la estantería de algún estilo, acabaría en el estante de rarezas…

No pretende ser rap, no pretende ser r&b, no pretende ser reggae, es solo música y un experimento que sale de las ganas de conocer mi voz, mis tonos y colores musicales.

Quizás con el tiempo moldee mi música hacia un estilo más concreto, pero este trabajo es necesario para mí; es una terapia, un proyecto que me ha hecho libre, que ha ayudado a destruir el pasado, para dar paso a la creación y al futuro, de ahí el nombre de Shiva:

En el marco del hinduismo, Shiva es uno de los dioses de la Trimurti (‘tres-formas’, la Trinidad hinduista), en la que representa el papel de dios destructor, junto con Brahmá (dios creador) y Visnú (dios preservador). Dentro del shivaísmo es considerado el dios supremo.

Los shivaístas creen que la creación entera es una expresión de la divinidad consciente, y no es diferente de esa divinidad que llaman Shivá. Porque él es simultáneamente el creador y destructor. De eso va este trabajo y la vida, de destruir y crear…

60246_412812115529448_1583674172_n

Mi visión de la sociedad, mis experiencias y pensamientos ven la luz en este proyecto que está hecho para que lo escuchen, lo compartan, lo canten, lo critiquen, lo graben, lo pasen, lo descarguen….para que fluya.

Y como todo trabajo, tiene unos trabajadores detrás a los que quiero agradecer su colaboración, amistad y profesionalidad, porque sin Kaos de La Sombra del Humo Estudios (Lugo) a los mandos de la grabación, la mezcla y el mastering esto no sonaría como suena y no tendríamos esas producciones que me pusieron los pelos de punta nada más darle al play, como en “Carpe diem”, “Desconéctalo”, “One love” o “Sueños”.

Demostrándonos que es un polifacético de la música, nos deja también su lírica en el tema “High” con mucha clase y estilo.

Grandes producciones también ha aportado un gran profesional de la música y amigo de la infancia Ku-Haresma (Madrid), que trabajando en la distancia nos ha dado sonidos como el de “High”, “Meditando” o “en la llama”.

Baterías locas y contundentes nos ha dejado el S.r Moure a.k.a Deejay Webo (Santiago de Compostela) que además de ser el creador de las instrumentales de “Fluye” y “Anticomercial” ha estado en todo momento en el proceso de este trabajo y lo ha apoyado desde principio a fin, dejándonos unos Scratchs en la mayoría del trabajo propios de un subcampeón por equipos de la DMC España. Un gran amigo y uno de los mejores Turntablismtas que he conocido, también finalista y subcampeón por equipos de la DMC España es Deejay Mil (Santiago de Compostela) que confió en mi voz, desde el día que me vio hace ya años en una pequeña Jam, él nos deja la producción de “Tiempo” y rasca el vinilo tanto en este tema como en “One Love”.

Para abrir y cerrar este trabajo con “shiva” y “babylon” , confié en una gran persona, amigo y fantástico creador de sonidos y texturas, Fabi Ce (Toledo) , que aporta beatbox, percusiones digitales, sonidos y efectos que nos transportan con los sentidos a otra esfera.

Y como el reggae y sus estilos derivados forman parte de mi vida y es lo que más suena en mi cabeza y en mis cascos actualmente no podía faltar un riddim, presente en “Fuerza y Amor” cuya producción se la tenemos que agradecer al buen profesional Sone, del grupo Freshmakers (Granada).

En temas como “One Love” he tenido el placer de tener la colaboración de Pablic de Comando Katana (Santiago de Compostela) , que deja su voz y una letra llena de buen rollo y sabor a weed!.

Arte y sentimiento es lo que aporta Alba G (Santiago de Compostela) en “Arte”, con una lírica fina y perfecta, una buena amiga y con una capacidad para escribir alucinante.

Para temas con fuerza “Galician Psycho” donde he contado con las parrafadas de unos grandes, ellos son Olímpicos (actualmente Grave Fame) grupo formado por Naro (Edu), David, Fabio y Dj Eme, rap contundente hecho por buena gente!, también al bajo contamos con Diego Castro Barrera y en los Scratch se juntaron Dj Webo y Dj Eme para poner el broche final a este track.

Agradecer a todos los que habeís hecho posible este sonido! y sólo deciros: BUEN TRABAJO!

Por último agradecer también a los que me apoyan en mi día a día, a mi familia y mis buenxs amigxs y a todos los que de una manera u otra apoyan mi música, escuchándola, compartiéndola, difundiéndola, criticándola y todo lo que haga que ella fluya!.

Para todos vosotros…GRACIAS la música es vida! ahí os dejo : Shiva

BLESS BLESS!!!

El disco saldrá en descarga libre en alta calidad desde la web: www.rendinue.com  

 

One Comment

on “RENDI NUE ” SHIVA “
One Comment on “RENDI NUE ” SHIVA “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *