” ETHNÓMADA “

Ethnomada Cover
En 2012 y tras algunas visitas a Hungría y Mali con Olivares Trío (Yago Salorio, Shangó Dely y Julián Olivares) nos unimos a María Keck y formamos el grupo Ethnómada.

Comenzamos con un repertorio de versiones y, poco a poco, fuimos componiendo y añadiendo temas originales. Tocamos en pequeñas salas y centros culturales y en el Babel Sound Festival en Hungría en Julio de 2012 y 2013. Además de los conciertos, hicimos varios talleres (guitarra flamenca, percusión…) y también jam sessions con músicos húngaros. Estas experiencias nos llevaron a encontrar lugares comunes entre la música gitana húngara y española, las posibilidades de fusión entre ellas.

En 2014 nos decidimos a grabar nuestro primer disco producido por Julián Olivares, mezclado por Rubén García Motos y masterizado por Luca Germini. En el hemos dejado nueve composiciones originales del grupo, con invitados como Jorge Pardo, Enriquito, Luca Kezdi o Diego Aín.
En nuestras canciones incorporamos y fusionamos libremente nuestras referencias musicales. Utilizamos música tradicional húngara, romaní, búlgara, flamenco, latin jazz, músicas del caribe (cha-cha, rumba etc…), ritmos de brasil (baião); e instrumentos como el contrabajo eléctrico de salsa (babybass), tambores colombianos (tambora, caja vallenata etc…), percusión latina (conga, bongó y paila), guitarra flamenca, tres cubano, lap steel o cavaquinho.

En 2015 lanzamos nuestro primer disco “Keserédes” con la discográfica húngara NarRator Records.
El 20 de mayo fue el lanzamiento en internet y el 4 de junio presentamos el disco en Café Berlín (Madrid).
Pronto estaremos presentando el disco en Hungría y paises cercanos.

Ethnomada1

Cuando tocamos viajamos y nos vamos a otra realidad. Ocurre que unimos la emoción de lo primitivo y folklórico con la fuerza de la forma de tocar más actual, con mucho peso rítmico e improvisación.
Utilizamos elementos musicales de diferentes culturas con raíces muy hondas y eso trae una fuerte carga de sentimientos y te acerca a la esencia de esos pueblos, su forma de vivir y sentir.
En nuestros conciertos siempre está presente lo gitano, con la espontaneidad, la pasión, la explosión rítmica y la energía de liberación que lo caracteriza. Y en esa tesitura disfrutamos y sentimos que llegamos al público generando una preciosa comunicación.
Aunque tenemos nuestras canciones y repertorio preparado dejamos que en directo surjan cosas nuevas y tocamos de una forma más abierta. En cualquier momento puede subir alguien del público a bailar, María bajar con la gente o aparecer nuevas partes en la canción con un nuevo solo o ritmo. Todo va fluyendo según la interacción mutua entre nosotros y entre la banda y el público.

Ethnomada cover-2Media

https://www.facebook.com/Ethnomada?ref=hl

http://ethnomada.jimdo.com/

https://twitter.com/ethnomada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *