EA ! Música.

1426594_615204225192238_237975932_n

¿Crisis?

La corrupción campa a sus anchas, la impunidad es el pan nuestro (más bien suyo) de cada día.

Vemos a los grandes delincuentes (léase: banqueros, políticos, monarquía…) salir (eso los que entran) a los pocos días de las cárceles mientras las llenan de gente sin recursos por “robar” unos jamones , o unas gallinas para comer…años de presidio. Los pobres cada vez más, y más pobres aún, los ricos cada vez más ricos.

Es la historia de hace mucho. Un ejemplo: África, uno de los continentes con más recursos en su suelo (petróleo, diamantes, cotan…) siendo esquilmados por el primer mundo (léase…un puñado de adinerados sin escrúpulos). Sus habitantes huyen del infierno (guerras, hambre….) y son masacrados en las fronteras, “…pero esas cosas no existen sino que fueron trazadas, para que tu hambre y la mía estén siempre separadas” dijo el cantor.

Este sistema global nos lleva a un callejón sin salida. A el Planeta no hay que salvarlo hay que, simplemente, dejar de joderlo. Recursos hay para todos solo hay que distribuirlos con justicia. Ellos, el poder, el gran capital lo sabe. Por eso acaparan todos los medios de comunicación: Prensa, Televisión, Radios, a fin de tenernos los cerebros bien lavaditos y controlados. El desanimo, la apatía son sus medios.

La maquina del Poder crea guerras, por intereses económicos, que justifican en nombre de la Libertad…pero “La Libertad es inútil si la gente no puede llenar de comida sus estómagos, si no puede tener refugio, si el analfabetismo y las enfermedades sigue persiguiéndoles” Nelson Mandela.

Sin razones unas tras otra….Con un tercio de las riquezas acumuladas por la Banca Vaticana se quitaría el hambre del Mundo. Con lo que costó Whatsapp a Facebook se llevaría agua potable a todos los seres del planeta, rescate a los Bancos frente a los desahucios, subida de impuestos frente a amnistía fiscal a las grandes fortunas, bajada del IVA de las obras de arte (¿Quién las compra?) frente a la subida de todo lo que huele a cultura (Teatro, Cine, Música…). Programas de televisión donde vemos a los ricos bañándose con botellas de champan de 1000 euros, quieren acostumbrarnos a ver normal lo que es una locura-desfachatez de este sistema loco.

Y es que… es verdad “no hay pan para tanto chorizo”.

La Cultura es un arma cargada de futuro, por eso el primer “recorte” siempre le toca.

Con el pretexto de una crisis, inventada por ellos, quieren hacer de la población un rebaño asustado-controlado a su servicio y succionar, como vampiros, hasta la sangre de los débiles.

Otra organización del Mundo es posible. Es el momento de la globalización bien entendida. Seamos revolucionarios, apátridas… “Las fronteras no existen sino que fueron trazadas para que tu hambre y la mía estén siempre separadas”

Es la hora del Poder de la Imaginación. Si algo bueno tienen los tiempos difíciles es que toca inventar el día, y las nuevas formulas de relación. Por poner un ejemplo: el Trueke frente al dinero.

Un cambio de conciencia es imprescindible para dar el salto hacia un mundo mas justo.

Hoy no podemos esperar a Robin de los Bosques. Tenemos que ser una flecha contra la impunidad del sistema. Una flecha no hace nada, millones de flechas es otra cosa. Cada uno desde su campo de acción debe ser un creador de conciencia que abra ojos y oídos…el Poeta con sus letras, el Músico con sus canciones, el Pintor con sus pinceles…

Acabo con otra frase, de esperanza, de Nelson Mandela:

“Todo parece imposible hasta que se hace”…pues eso “HAGAMOS”.

Juan J. Madrera.

Músico fundador del grupo EA!

https://www.facebook.com/ea.musica.5?fref=ts

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *