Al Tran Trán Impromusical.

mji

La compañía Al Tran Trán Impro nace en 2009 como un formato salvaje de 10 músicos y actores que experimentan una forma propia de hacer música y teatro improvisados. El público se vuelca con la propuesta y empiezan a girar por toda España con su primer show “Con mallas y a lo loco” colaborando en dos temporadas con RNE en el programa ‘No es un día cualquiera’, y graban un documental para LA 2 de Rtve sobre la Impromusical. En 2012 tras un cambio en su formación crean un nuevo show “Al Tran Trán FM” que estrenan en la Sala Galileo-Galilei con una continuidad 10 meses en el Teatro Alfil de Madrid. Paralelamente abren su escuela de de Improvisación musical y teatral en Madrid. Crean además un espectáculo reducido para cafés teatros y eventos muy canalla que mueven por toda España, “Al Tran Trán a la carta”. En 2014 participan en la Gala de premios Forqué de TVE y se embarcan en su nuevo show “La última noche” que estrenarían en marzo 2014 en el Teatro Alfil hasta diciembre.

En 2015 son seleccionados por la Red de Teatros de Madrid con su espectáculo “Al Tran Trán FM”.

Al Tran Trán es sin duda un referente clave en España cuando hablamos de Improvisación, música y comedia. Una apuesta arriesgada donde el verdadero protagonista es el público. 

10153209_807168665977573_1544643600698441996_n

Sketches improvisados sobre la programación diaria de una emisora de radio ficticia.

Un show adaptado a cada espacio y necesidad con elencos diferentes. Sin duda, el espectáculo más canalla de Al Tran Trán.

“Al Tran Tran” ha creado varios formatos diferentes que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de eventos;  festivales de música, teatros y café-teatros, cenas de empresa,y animaciones para fiestas privadas.

La clave de cada uno de estos formatos reside en la capacidad de improvisar canciones y escenas teatrales desde el humor con la participación activa y directa del público, lo que hace que cada noche sea única e irrepetible.

al-tran-tran-impro-teatro-alfil-zoomnews-20140702

Entrevista:

¿ De donde nace al tran tran?

Al tran trán nace en Madrid hace 7 años de las ganas y pasión de 10 chavales enamorados de la música y acaramelados por la impro teatral. Fue un amor a primera vista. Nos juntamos artistas de varios grupos del momento tanto de música como de teatro y salió algo que hoy día seguimos investigando. Es una fábrica de posibilidades tan amplias que nos sorprendemos del resultado a diario. Un arte que surgió en la calle en nuestro caso y que era inevitable subirlo a un escenario para que el público pudiese compartir esta locura tan maravillosa. No podemos tomar influencia estrictamente de ningún otro grupo porque no hemos visto a nadie que haga esto. Sin embargo e inevitablemente tiene mucho de la impro teatral.

¿ Que es la impro musical?
La impromusical es a nuestro entender la liberación de nuestras emociones, locuras e ideas a través de la música y de manera espontánea. La creación instantánea de una pieza musical a partir de una idea externa. No existe el guión, solamente el dejarse llevar por lo que uno lleva dentro y sacarlo sin juzgarse y sobre todo divirtiéndose.
¿ Que sentís encima del escenario?
Pues adrenalina, mucha adrenalina… Es como tirarse en caída libre durante 1 hora. DIgamos que es nuestro deporte extremo, jeje!
¿ Vuestro show es terapéutico?
Ya no es que sea terapéutico para el público que está demostrado que si, si no que nosotros nos ahorramos en psicólogos un dinero… jeje!
Esa espontaneidad te hace estar tan alerta y viviendo el presente de tal manera que tu mente se equilibra y olvida las malas proyecciones que puedan oscurecerte el día. Para improvisar tienes que vivir el ahora todo el rato, y esto desde luego que es felicidad. Hace sacar lo mejor y lo peor de ti, a su vez bloqueos pasados se liberan y te hacen madurar al instante. ¡Es la bomba!
 ¿ Que esperáis en cada espectáculo?
Pues lo bonito de nuestros espectáculos es precisamente no esperar nada, dejar que fluya y disfrutar hasta el final. El público empatiza con tu estado de ánimo muy rápido, tanto para reir como para llorar.
¿ Dariais un mensaje?
Olvídate de lo establecido, déjate llevar y DISFRÚTATE! Descubre el maravilloso placer de equivocarte y recuerda que un problema sólo es problema si tú decides que lo sea…
 Planes de futuro
Acabar esta entrevista y sacar la ropa del tendedero que creo que se va a poner a llover. Mañana vuelve a preguntarme y veremos a ver…
Fdo: Antonio Turuta (improvisador de Al tran trán impromusical)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *