” África Gallego “

 

foto. +GRANDE

África Gallego empezó a cantar desde pequeña de la mano de su padre, se inicio en el mundo de la música tocando el cajón y con apenas 17 años colaboraba con varias bandas en Málaga, su ciudad natal. Con 25 años, África deja su tierra y se traslada a Londres para estudiar e ingresar como vocalista en un coro de góspel. Sin embargo, después de esta experiencia su carrera como cantante se ha desarrollado con más fuerza dentro del jazz, como el reggae o el afro beat.

Tras su etapa en Inglaterra, en el año 2000 llega a Madrid, y forma el grupo Mojo Project.

Lo que en un principio era un proyecto poco serio, se convirtió en los dos años siguientes, en el que seria uno de los grupos revelación de 2003, convirtiéndose en la revelación de la escena negra española.

Después de más de dos años dando conciertos en las salas madrileñas, consiguieron un contrato con una.

La banda, con África Gallego a la cabeza, cosechó varios premios de reconocimiento con su primer trabajo, como el de Mejor Grupo Revelación, que otorga cada año Tentaciones de El País; el Imagina Rock y el premio Silicona. Para emprender su carrera en solitario.

Empieza a colaborar con artistas como David Penn, dedicándose al House y música electrónica, sonando en todos los clubs de España y Europa.

Compaginando grabaciones de estudio con Concha Buika o Guateque All Stars, así como sus colaboraciones en directos con músicos de la escena musical española como CHICO OCAÑA, TONY CUENCA, JORGE PARDO, JERRY GONZALEZ. Etc…

África Gallego ha estado presentando su primer álbum en solitario A mi aire en las salas de toda España el resultado de dos años de esfuerzos y compromisos.

IMG_8811

De ella han dicho:

“Sigue siendo dueña de un excepcional chorro de voz y de un directo lleno de fuerza y sentimiento, como aquellos a los que nos tenía acostumbrados…”

“Ahora está al mando de un cuarteto que fusiona estilos como el N Jazz y

“Arropada por armonías cuidadas hasta el extremo y letras más que convincentes, de esos que te dejan boquiabiertos por su destreza y su elegancia.”

“ NO SHAME *

África Gallego, presenta su nuevo trabajo “No Shame”, que se mueve con soltura entre la electrónica, afro beat, el soul y el flamenco. Este nuevo álbum presenta una selección de temas en los cuales vuelve a recoger sonidos y arreglos, a los que nos tenia acostumbrados siendo líder de la banda Mojo Project. Con un directo más que potente y arrollador, en el cual su voz traspasa los muros de lo establecido y comienza a navegar, desde el flamenco hasta el soul, sin dejar ningún matiz en el olvido.

Compuesto por diez temas este disco auto producido, se asienta de nuevo en el concepto de fusión en cuanto a idiomas, y estilos, creando en ellos un equilibrio.

IMG_8761

¿Quién es África Gallego?

Es una persona a la que le gusta la vida!

¿Cómo te definirías musicalmente?

No suelo definir mi música pero si tuviese que hacerlo la palabra seria valiente.

¿De donde nace la tuya?

De la necesidad de expresar lo que llevo dentro.

¿De donde nace la inspiración?

La inspiración nace de estar abierto a la vida, las emociones , las palabras, los sonidos… Componer es entrar en conexión contigo mismo, donde te encuentras con las emociones… del amor al sufrimiento.

¿Qué sientes cuando subes a un escenario?

Al subir al escenario siento que muchas veces me conecto con algo más grande .

¿Cantar es una meditación?

Sí. Cantar te conecta con tu esencia.

Darías un mensaje a la Humanidad

Supongo que si tuviese que decir algo seria que se concedieran tiempo para buscar esa esencia que conduce a la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *