Carmela Visone & The Grovees

 

11870938_764831170305851_1229145842279650388_nCarmela Visone nació en Alemania. De madre española y padre italiano se crió bajo el calor de una familia del sur de Italia que emigró a Alemania durante la crisis de los años 60. Desde muy pequeña se vió influenciada por la música tradicional napoletana que siempre estuvo presente en la vida familiar. Por otro lado, su madre solía escuchar música afroamericana procedente de las bases militares norteamericanas instaladas en el país. Este cruce de culturas fue lo que forjó en ella una marcada vocación de mestizaje musical.

Actualmente, Carmela Visone se encuentra inmersa en un fantástico proyecto profesional, y reto personal, la grabación de su primer disco: Carmela Visone & The Grooves.

El disco funde raíces del jazz, blues, neo soul y R&B con el toque más personal de Carmela creando un crisol musical salpicado de versiones en inglés, francés, portugués y napoletano. Este álbum debut está cargado de una gran emotividad, con la cuidada selección de algunas de las canciones que han formado parte de la vida de la artista

10375013_660890000699969_2429446064068940520_n

¿Qué sientes encima de un escenario? emociones ,sentimientos, pensamientos

Siento una gran liberación a la hora de cantar y un desprendimiento de energia positiva,que el público a su vez me devuelve por duplicado.Y es una sensacion que me reconforta y me hace amar aún màs a la música y su poder de conexiòn colectiva.

¿Qué mensaje darias a la humanidad?

Estamos inmersos en una sociedad donde los valores de amor,entendimiento mutuo y solidaridad se han perdido en pro de un sentimiento individualista y acumulativo “tanto tienes tanto vales” se ha convertido en una forma de vivir que merma soberanamente la capacidad de ser feliz.Por lo tanto,si pudiera,y es lo que trato de hacer con mi entorno más cercano,el mensaje que daría a la humanidad,sería que disfruten del amor de los suyos,de las pequeñas cosas de la vida,de lo que realmente importa,de lo que llena por dentro y ensancha el alma,de lo que realmente te hace sentir feliz.

Planes de futuro

Queremos presentar nuestro trabajo y llegar al público.Seguir aprendiendo musicalmente y empezar a escribir canciones propias.

hace sentir feliz

El álbum esta compuesto por las siguientes canciones:

This album contens the following song:

1. Another day (Frank McComb)
2. You sent me flying (Amy Winehouse)
3. I got the blues (Pino Daniele)
4. Wishing on a star
5. God blessed the child
6. Bedda at home (Jill Scott)
7. You don´t know
8. Green Eyes (Erykah Badu)
9. Falling (Jamiroquai)
10. My funny Valentine
11. Agua de beber
12. Dans ma rue

Voz: Carmela Visone | Piano: Pablo Díaz | Batería: Jonás Álvarez | Contrabajo: José Carlos Machado

http://carmelavisone.com/carmela-visone-the-grooves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *