” Entremundos “

mjENTREMUNDOS

¿Qué sucede cuando almas musicales de varias culturas se encuentran en un mismo lugar? El resultado es una composición de estilos musicales de todo el mundo. La banda lo logra gracias a la constelación de sus músicos y a sus propias canciones. La fusión de diferentes estilos musicales crea una identidad propia que conecta con un amplio público.

ENTREMUNDOS es una fusión entre los estilos más diversos tales como jazz, blues, flamenco, rock, chorinho y funk brasileño, pop o rumba. Se podría clasificar en los géneros crossover o música global, tanto tradicional como moderna.

Probablemente el destino haya hecho que estos músicos de distintas partes del mundo se encontraran y conectaran de una manera tan especial. Este hecho también se refleja en su música, porque lo que atrae a la gente a la música es encontrar una parte de uno mismo en la melodía o la letra de una canción. La experiencia de los músicos, que han estado de gira por todo el mundo y el alto grado de exigencia a la hora de componer nuevas canciones, aportan una nueva visión desafiando lo establecido.

En la entrevista con Sarau, una gran emisora de radio brasileña, el director musical y guitarrista de ENTREMUNDOS Carlos Bauer da Silva explica la relación entre la banda y su música. Dice que sienten una íntima conexión interpersonal cuando tocan juntos. La verdad y la confianza forman el centro de su arte. Y es lo que también siente el público. La base de su música es entre otros valores humanos básicos, la equidad o la diversidad cultural.

Este año ENTREMUNDOS realizó un concierto en un cine que fue construido en los años 50 en una ciudad alemana. El concierto fue grabado en vivo y se puede ver en su cuenta de YouTube. Presentan las primeras canciones: Angola, Menina y Ojos, que fueron compuestas en portugués y castellano. El próximo año publicarán más canciones tanto en portugués y castellano, como en inglés, italiano y un poco en alemán. El grupo también colabora con el poeta, compositor y músico brasileño, llamado Bruno Kohl y el poeta y autor italiano Francesco M. T. Tarantino, creando canciones junto a ellos.

Si desean seguirles en las redes sociales pueden subscribirse a su cuenta en Instagram, YouTube, Twitter o Facebook para estar siempre informados. Aquí les compartimos los enlaces. Bienvenidos al mundo de ¡ENTREMUNDOS!

instagram.com/entremundos_band

youtube.com/MaripositaPalomita

twitter.com/EntremundosBand

facebook.com/EntremundosBand

Vocals:                        Josephine Diago

Classic Guitar:            Carlos Bauer Da Silva

Electric Guitar:           Giuseppe Sciandrone

Bass/Double Bass:      Luca Sciandrone

Drums/Percussion:     Benedikt Bassimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *