Propercusion

propecursion

¿QUÉ ES PROPERCUSIÓN?

Es una asociación cultural cuyo objetivo es la organización de actividades musicales relacionadas con la percusión y las danzas orientales, así como la promoción y fomento de éstas especialmente entre la juventud, aunque nuestros socios abarcan un amplio abanico de edades.

Además de asociación, hemos conseguido crear una entidad abierta a la gente, que disfruta de la música en sus distintas variantes, y que llega a ser un lugar de reunión entre amigos, logrando una gran armonía entre sus socios.

¿CÓMO Y CUANDO SE FUNDÓ PROPERCUSIÓN?

Nace en Toledo en 2006 a través de un grupo de amigos que ya llevaba un par de años tocando percusión en el grupo Yeibayá, creado por ellos. Entonces surgió la necesidad y las ganas de crear algo más serio que nos diera la posibilidad de tener un espacio en el que compartir un proyecto dirigido a todas aquellas personas con las mismas inquietudes o simplemente con ganas de realizar alguna actividad relacionada con la música. Fué entonces cuando se creó Propercusión como asociación, con un pequeño proyecto que en sus principios sólo realizaba actividades de percusión africana y danza oriental.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZÁIS?

Comenzamos con la percusión africana y la danza oriental y poco a poco fuimos incorporando percusión brasileña, cajón flamenco, baile flamenco, capoeira. Además hemos realizado multitud de talleres intensivos de percusión y danza oriental en distintos colegios y campamentos.

En los últimos años hemos incorporado además actividades nuevas como son la fusión flamenco-oriental, bailes latinos y percusión stom (percusión con cubos aprendiendo nociones de lenguaje musical).

¿EN QUÉ EVENTOS HABÉIS PARTICIPADO?

Al principio, como hemos comentado que Propercusión surge de algunos miembros de Yeibayá, fue este mismo grupo el que realizó multitud de conciertos por distintas localidades de Toledo, Ciudad Real y Madrid.

Después Propercusión ha participado en numeroso eventos a través del programas con distintos ayuntamientos, proyectos benéficos y distintas actividades con fines solidarios, por nombrar algunos: Festival en apoyo a las víctimas en las inundaciones de Pakistán en Sonseca a cargo de ACNUR, participación en los actos de la Semana del Teléfono de la Esperanza en Toledo, Semana de la Interculturalidad organizada por el Ayto de Toledo, realización de talleres de cuentacuentos con percusión en Madridejos, colaboración con Médicos del Mundo a través de talleres, organización y participación del Festival benéfico a favor de Haití junto con las asociaciones Arkhe y Yeika de Toledo, colaboración con diferentes asociaciones de mujeres y la Concejalía de Igualdad de Toledo, colaboración en el Hospital Virgen de la Salud en la Fiesta anual de los Maruchines a favor de los niños con cáncer, con Pobreza Cero, Movimiento por la Paz, Diversitas y CECAP. Hemos realizado pasacalles en Carnavales y colaborado con grupos musicales en varios eventos, como Sober y Humo Sapiens. Y todos los años realizamos una exhibición con todos nuestros socios de las actividades que realizamos durante los meses de Septiembre a Junio.

¿QUÉ BUSCÁIS? ¿QUÉ FIN?

Buscamos la difusión y el disfrute de la música a través de nuestras actividades de percusión y danzas intentando captar el mayor número de personas que compartan nuestras ganas e inquietudes. El fin es crear un amplio grupo de personas que encuentren en Propercusión un lugar donde dar rienda suelta a su parte creativa y fomentar las relaciones personales, además de poder seguir colaborando en los distintos proyectos que nos sean propuestos.

Proprecusion Bailarinas

.

Os plasmamos una tormenta de sentimientos de los miembros de propercusión

*Es el valor de oxigeno que me pone la sonrisa cada día.

*Es el lugar donde voya a liberarme y abstraerme a ritmo de djembe.

*Un sitio y una gente cargada siempre de energía positiva.

*Propercusión chuleilo laleilo.

*Un sitio donde puedo expresar libremente lo que siento y donde puedo evadirme del mundo a través de la música y la percusión

*El lugar donde buscarme, enriquecerme con la música, me encentro además gente maravillosa.

*Es un cruce de camino entre una manera de sentir la vida y el ritmo y la música en su forma más natrural, compartiendo la alegría, la acción y la energía con la gente.

*Sentir que la música eres tú, y tú eres la música y a través de la danza nos conectamos a esa energía.

*Más que una frase para hablar, me quedo con dos palabras

Familia y Arte.

*Propercusión forever.

Proprecusion rioProprecusion rojas

PLANES DE FUTURO

Propercusión no tiene planes de futuro a largo plazo, sino que nos conformamos con seguir aumentando en gente poco a poco y que las actividades que estamos realizando sigan con el mismo grado de aceptación que hasta ahora, y sobre todo mantener la amistad, la armonía y el buen rollo entre sus socios.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Logo Proprecusion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *