” YOGA DURGA ” Irene Antón y Mas (profesora del centro)

 

 

buena2

Yoga Durga nace de un profundo amor y conexión hacia la Naturaleza. Después de una decena de años inmersa en una vida natural en el monte llega a mi vida cotidiana la práctica del Hatha Yôga como un regalo divino.

Pronto me dedico de lleno al estudio, la práctica y finalmente a la enseñanza del Yôga como el camino del gozo y la gran alegría de vivir.

Mi primera formación la recibo en el Centro Solar, perteneciente a la Organización internacional G.F.U en el año 2005, y estoy profundamente agradecida a mis profesores y profesoras que despertaron en mí un profundo interés por el estudio de las raíces del Hatha Yôga y el Samkya.

 Me inclino por los inicios y la gran Madre de esta disciplina que es el Tantra, agradeciendo en este caso fervientemente mis primeras enseñanzas recibidas por Rafael Romero Dávila, gran conocedor de la sabiduría ancestral tántrica, que nos remonta a las civilizaciones dravídicas del Valle del Indo.

Inmersa en el gozo del estudio aparece en mi vida mi gran inspiradora, mi amada Maestra Maa Parvathi Nanda Nath Saraswati, Yoguini nacida en Bihar. De ella recibo varios seminarios del Mandala de las emociones y Hatha Yoga en la tradición Kaula y, en estos últimos años, seminarios de Shree Vidya, la más alta sabiduría de las ciencias yóguicas que Maa Parvathi imparte por todo el mundo. Ultimamente he recibido un año de formación avalada por la Yoga Alliance y cada día siento que sigo aprendiendo de las maravillosas personas que me acompañan en el camino del yoga: colegas, profesores y alumnos que nutren mis clases.

1524666_565689973514914_967713862_n

¿Puedes compartir aquí los beneficios de esta práctica.?

Definirlos en pocas palabras sería imposible, porque el yoga es unión y plenitud,

Vamos a intentar resumir.

*Fortalece los órganos, equilibra el sistema nervioso, y estimula las secreciones internas.

 *Aporta más oxígeno a las células, lo que las rejuvenece.

 *Aumenta nuestra energía y vitalidad.

  *Reduce el estrés y aumenta la secreción de endorfinas, lo que produce sensación de bienestar.

  *Produce calma y serenidad, reduciendo el insomnio y permitiéndonos descansar.

  *Despeja la mente y transforma progresivamente la personalidad, acercándonos a un “estar despiertos”.

 *La práctica cotidiana es una poderosa herramienta de transformación, nos vamos convirtiendo en quien realmente somos… alejándonos de patrones establecidos.

¿Qué te impulsó a iniciarte en el Yôga?

De alguna manera siempre supe que la práctica del yôga llegaría a mi vida. Después de 10 años viviendo en la naturaleza, el yoga me sirvió para darme cuenta de que la plenitud que siempre experimenté al vivir la vida natural estaba en mi interior; haciéndome consciente de que no dependía de agentes externos al 100% aunque sigo sintiéndome mucho mejor rodeada de un espacio natural.

La práctica del yoga cultiva la presencia, la quietud y el esfuerzo de un trabajo consciente que te acerca a una vida más plena y real.

¿ Qué sientes cuando guías las clases con tus estudiantes?

Cada una de las clases tiene un sabor distinto. Si tuviera que decirte una sola palabra diría AMOR. Honro y respeto plenamente cada Ser que se acerca a mis clases.

Cada estudiante y practicante es un maestro potencial y mi trabajo es ayudar a recordarlo, siento que necesitamos parar en una sociedad que exige tanto, parar y observar que estamos respirando que somos seres maravillosos brillando con luz propia

¿Y tú? ¿ que sientes cuándo practicas?

El momento de mi práctica personal es profundamente sagrado.

Podría describirlo como mi momento de intimidad y a la vez de entrega, de esfuerzo y gratitud, de conexión con la divinidad que habita en el corazón de todos los seres.

Mi propósito es llevar la práctica del yoga a todos los momentos de mi vida dentro y fuera de la esterilla, consciente, presente en cada uno de mis actos.

Cada vez hay mas gente practicando yoga.¿ crees que esto forma para de un cambio de consciencia?

En mi opinión siento que en occidente vivimos un vacío espiritual, como respuesta quizá a religiones opresoras.

El yoga nos acerca a la espiritualidad de una manera libre y bella, poco a poco sin imposición, cada quien elige hasta dónde quiere acercarse y profundizar. El yoga va allanando el camino, acercándonos a un estado mucho más real.

Es un estar despiertos y sentir que formamos parte de la unidad.

La práctica de yoga es profundamente transformadora a si creo que sí, forma parte de un cambio de consciencia.

Actualmente ¿dónde impartes las clases o talleres?

Habitualmente doy clases en Villanueva de la Cañada, imparto talleres específicos en cualquier lugar donde sean bienvenidos. Retiros de fin de semana especialmente en entornos naturales

Haz de la práctica un espacio sagrado del que tú y el resto de los seres se beneficien.

1473000_864777366939505_7323011303643879544_n

El Yoga es el arte del equilibrio personal y la armonía espiritual.

Es un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo y aquietar la mente.

Haz de tu práctica un espacio sagrado del que tú y el resto de los Seres se beneficien.

Loka samastha sukhino bhavantu

Om shanti, shanti, shanti.

Namasté!

.http://www.yogadurga.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *