Felipe Zapico, poeta.

16368315923_e408d9066d_b

Hace unos meses David Trashumante me preguntó que por qué escribo y esto es lo que le respondí:

Escribo porque me da la gana. Escribo porque estoy triste o contento. Escribo porque casi no se ladrar. Escribo para conjurar los demonios, los fantasmas y las soledades. Escribo para mí. Escribo por todos los que no saben. Escribo para poder gritarlo. Escribo para susurrar. Escribo porque no puedo parar. Es­cribo por desobediencia, rabia e indignación.

Mamífero de la camada de 1960. Mamífero y muy mamífero. Mamífero leonés si eso importa. Escribe desde pequeño (que lo fue) a escondidas. Por ahí se pue­de encontrar casi todo lo que escribe, lo que ve, lo que canta y lo que fotografía. Vive en la carretera, duerme en la redes sociales y tiene un blog, ya que no tiene hijos. http://narcisoelvalvulista.blogspot.com/. Ha editado algunos discos, di­versos libros, realizado un par de exposiciones, cantado en variados conciertos y recitado allá donde quieren escuchar.

Con el siglo las cosas se me escaparon de las manos y los versos, tan celosa­mente guardados, empezaron a llamar mi atención, y se me escaparon de tal forma que un breve poemario llamado Tragos, se editaba por parte de Eloísa Otero en 2008 en la colección digital Traviesas de Poesía; y en 2009 la edito­rial Eolas editaba Litro de versos, El hueco que me habita en Banderines del Zaguán 2010, Nanoediciones edita el año 2010 un mini poemario titulado Engendrando hábito y el 2011 Balances Parciales, en el 2013 Origami se en­carga de sacar El ladrón de peras. Ese mismo año Eolas vuelve a confiar en un proyecto en los que mis poemas forman un libro unitario con las fotografías de Santos Perandones. Como no hay dos sin tres terminamos el año sacando Cosas en Zoográfico, el tercer poemario del año. En estos años he colaborado en prosa y verso en diversas antologías, proyectos conjuntos y revistas y fanzi­nes: Simpatía por el relato, Vinalia Trippers, El casco, La hamaca de tela, Voces del Extremo, Poetas del 15M, Aftersun en Pulp Black Box, Esto no rima, Infierno Suave, Elefante Rosa Fanzine, Revista Ombligo, El camino del corazón solidario, Alquimia Tierra, Meando contra viento, La Conserva, Dos poemas y un café, An­tología Campamento Dignidad Poemas para la conciencia, Voces del Extremo Madrid, Imagina cuantas palabras y Nómadas.

” Zapiquismos “

Hace frío

también fuera de ti.

Hace frío

Y

tus labios

mienten peor

que

tu mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *