The Funamviolistas

 

 

CARTEL web2

Tres locas,Doce cuerdas………..

The Funamviolistas nace gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Entre todos descubren el amplio y valioso abanico de habilidades que poseen, para contar una historia actual y universal de una manera absolutamente innovadora.

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen por tanto como compañía y productoras del proyecto, y promueven un crowdfunding que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas. Dichas aportaciones ayudan a dar el pistoletazo de salida y THE FUNAMVIOLISTAS comienza a ser una realidad tangible que despierta curiosidad y halagos.

La primera representación íntegra del espectáculo se realiza el 23 de febrero de 2013 en el Centro Cultural “Paco Rabal” de Madrid. Los calurosos aplausos del público rubricaran desde el primer día la admiración y el apoyo a THE FUNAMVIOLISTAS. Poco después del preestreno, en marzo, llega el primer reconocimiento público con el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical. Después de una exitosa gira centroamericana, viajan a Ciudad Rodrigo para participar en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León donde consiguen el Premio al Mejor Espectáculo de Sala. El 2014 les trajo el reconocimiento del prestigioso Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación.

The Funamviolistas ha conseguido aunar el reconocimiento de la crítica especializada y el entusiasmo del público, dando a entender que la compañía es ya un sello de calidad y entretenimiento a partes iguales.

funamviolistas_2_peq

 ¿De donde nace The Funamviolistas?
. The Funamviolistas nace por una necesidad compartida por parte de las tres, una necesidad creativa y también laboral. Esto comienza a tomar forma al coincidir con Rafael Ruíz que como director supo conducir virtuosamente estas necesidades.
¿Por qué la fusión de la música con el teatro?
. Bueno, nos parece una combinación maravillosa. ¿ Por qué no ? Este es un show que va a los límites y los traspasa.
¿Cómo nos definiríais vuestro espéctaculo?
. Es algo curioso porque parece muy complejo en su explicación y sin embargo, después resulta un show muy fácil de ver, muy entretenido para el espectador. Quizá esto sucede porque es un género muy particular, podríamos decir que único porque resulta una especie de musical- gestual-instrumental. Más allá de los conceptos es un cuento, que parte de una suceso muy ordinario ( una carta de despido), pero contado siempre en un lenguaje extraordinario.
¿Qué emociones sentís encima de un escenario?
 Encima del escenario, durante el show, el que siente en última instancia es el personaje. Cada día la función es ligeramente diferente y esto es algo milagroso que sucede gracias a la imprevisibilidad de la obra, pues hay muchas variables cada día con las que lidiar. Después, de la función justo en el saludo final, ahora si que nosotras sentimos siempre mucha emoción. Sentimos que somos afortunadas.
 ¿ creéis que hay un cambio de consciencia en el ser humano?
Por supuesto. Este show surje también de ese cambio de pensamiento colectivo. Intentamos que el espectador aparte de disfrutar, al salir reflexione
Daríais un mensaje
 El mensaje sería: ve al teatro, jajajaja. No, ahora en serio si nos parece importante estar atentos a ser creativos, buscar nuevas formas de expresión, desarrollar la curiosidad, huir del tedio … por ejemplo.
Planes de futuro.
 Trabajar, ensayar, actuar, trabajar, ensayar, actuar, trabajar, ensayar, actuar ..
DSC_0174

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *