Ambar Marrón

foto ambar 1

Hola Adrián, ¿como se llama tu instrumento, como funciona y como lo conociste?

Hola, este instrumento se llama Bells aún que el nombre más común es hang drum, pero por derechos de propiedad solo el creador esta autorizado a ponerles ese nombre. Se trata de un instrumento reciente, tan solo tiene 14 años de vida, nacido en Berna (Suiza). Ahora mismo ya son varios los artesanos en el mundo que tienen su propia marca. Como Bellart, marca española.

Se trata pues de una especia de nave espacial o caparazón de tortuga en la cual suele haber 7 notas al rededor de una central, que es la base, su punto de grabedad. Y a golpeteo de dedos, normalmente, va saliendo el mágico sonido.

Yo lo conocí en Noia por un amigo, pasamos varias horas tocando en diferentes encuentros asta que el me lo dejó un mes y ahí supe que este instrumento era la mí. Así que acabé consiguiendo el mío propio.

¿En que estilo de música encaja el Hang?

Pienso que es muy reciente para poder saberlo, hay quien lo utiliza en el jazz, e incluso en el flamenco, pero muchos te dirian que es un instrumento new age.

Parece muy práctico para la meditación.

Si, es ideal. Esa es una de mis ideas y enfoques. Tuve la oportunidad de hacer alguna sesión-concierto junto con cuencos tibetanos, flautas y demás. También junto con Carlos, el amigo que me mostró el instrumento, estamos comenzando a realizar talleres de relajación, meditación y sonido. Es un área muy especial donde trabajar que siempre trae alegrías.

¿Donde te podríamos encontrar?

Normalmente en las calles del casco antiguo de Santiago de Compostela. Se aprende más de lo que parece y también hay muchos momentos mágicos de gente que agradece la música y armonía.

A a parte estamos formando un grupo una viola, un cantate y guitarra y yo con el hang y percusión.

Por el resto, estoy abierto a lo que pueda aparecer.

También estoy por Facebook, con el nombre de Ámbar Marrón.

¿Algo que comentar?

Me gustaría animar a la gente a que viva lo que sienta en su interior pues ese camino pienso que es el más sensato. Yo no me sacrifico por el arte, pues el arte es para mi un gozo. Y pienso que así debiera ser, tengo suerte, se podría decir, de que el Hang no tiene mayor dificultad para hacerlo sonar minimamente pero como otro instrumento cualquiera precisa de mucha atención escucha y experimentación.

Amber Marron 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *