Carmen París

FOL_CARMEN PARIS_PORTADA_FOTO BAYLÓN_ALTA POCHETTE ALBUMCarmen París, artista aragonesa, creadora e intérprete irrumpió en la primavera del 2002 en el panorama musical nacional, con un disco que revisa el folklore aragonés con un punto de vista universal y contemporáneo. Este álbum de debut, Pa’ mi genio (2002, Warner Music), vendió 40.000 copias y recibió estupendas críticas por su calidad además del premio de la música al mejor álbum de música tradicional.

Su segundo disco fue Jotera lo serás tú(2005, Warner Music) compuesto por once nuevas composiciones de París que amplían aún más su desprejuiciado universo musical, donde sigue hermanando la jota aragonesa, en esta ocasión con la habanera, el chotis, la ranchera, el cha-cha-cha y ritmos del folklore castellano o brasileños entre otros.

En 2008 publica su tercer trabajo, InCubando“, gestado y compuesto en La Habana en el que sigue navegando en el eclecticismo musical hermanando la jota con la música cubana.

En 2011 Carmen París colaboró con  la saxofonista chilena afincada en Nueva York, Melissa Aldana con la que realizó una gira nacional bajo el titulo  de Epheminity: Ejazz con jota, colaboración con la que participaron en la Feria Internacional de World Music WOMEX en Copenhague dentro del marco de Sounds from Spain con la participación de SGAE, Fundación Autor, INAEM e ICEX.

En 2013, Producciones Parisinas produce el cuarto disco de Carmen París “Ejazz con Jota” donde por primera vez la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

FOL_C-Paris_Ejazz_05_baja_COPYRIGHT BAYLÓN

 Entrevista:

¿Como te definirías? ¿ quien es Carmen Paris? 

-Un espíritu que va por libre.

¿ porque la jota de donde te viene?

-De mi infancia y juventud en la ribera del Ebro y de mi padre que era gran amante de ella. 

 ¿Qué sientes encima de un escenario?

-Me siento como pez en el agua. 

 ¿ cual es tu mejor recuerdo de la música?

Muchos, la música me compensa los sinsabores y los dramas.

¿que piensas de las nuevas tecnologías?

-Que han sido diseñados para separarnos unos de otros y tener relaciones a través de máquinas, como se está observando entre la gente. Las tecnologías beneficiosas para solucionar los problemas de la humanidad están secuestradas y sólo se usan en el campo militar.

  ¿crees que con la subida de I:V:A se pretende un pueblo mas inculto?

-Evidentemente.   

Te apetece mandarnos un mensaje.

 -Un saludo desde el festival de Pirineos Sur en la provincia de Huesca.

Planes de futuro,

 -Seguir creando e intentando llevar mis músicas fuera de España.

http://www.carmenparis.net/

 https://vimeo.com/120411926

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *