Circulas

 

 

1472079_432091606917351_558859399_nCompartimos la música, la amistad, la exploración creativa y desde ese lugar conformamos un cuarteto vocal femenino que interpreta repertorio de raíz afro- latinoamericana. Nos conocimos en un coro donde descubrimos lo maravilloso de este género, y nos despertó las ganas de seguir profundizando.

A partir de este interés nos abrimos a crear este proyecto. No nos dedicamos ni vivimos exclusivamente de la música, pero con el tiempo fue creciendo el entusiasmo e interés, y hoy resulta para cada una de nosotras un espacio fundamental a partir del cual nos inspiramos, nos nutrimos, crecemos y abrimos nuestra auto-expresión personal y musical. Para nosotras la música es una compañera incansable y eterna, testigo presencial de rituales, ceremonias, tristezas, enojos y alegrías. “Circulas” porque nos identificamos fuertemente con la idea e imagen del circulo, de contención, de completud, de centro desde el cual nacen todas las cosas, donde no hay principio, no hay fin… “Circulas” porque somos cuatro mujeres, cuatro voces que se ponen en comunión, buscando la horizontalidad en cada encuentro, en cada ensayo, con la intención de que aquellos que vienen a escucharnos también sean parte de lo que nos inspira.

Creemos que el círculo crea lo sagrado y que todo aquello que entra en él deja de ser de uno y pasa a ser de todos. Encontramos en la música de raíz afro- latinoamericana una magia especial, una energía única que nos resuena, que compartimos y elegimos porque nos hace vibrar y mover los pies. Es una elección que nace desde el cuerpo. También sentimos que lo afro -latinoamericano ayuda a sostener la voz de muchos pueblos que han elegido la música como forma de escribir su historia, expresar sus vidas sus dolores, siempre e través de la alegría y el ritmo. El cuerpo es nuestro instrumento. Disfrutamos de explorar a través de lo corporal y habitándonos encontramos nuestra música, el ritmo, y la expresión. Así surgen nuevas formas para acompañar el uso de la voz como la percusión corporal y el movimiento. Tenemos mucho camino por recorrer, y la búsqueda es permanente ya que no se agota en un simple repertorio o lograr la perfecta entonación sino abrirnos a aprender, a interpretar desde el juego, el compromiso, la presencia y el corazón. Te agradecemos mucho el contacto, la presencia y el interés por nuestra música.

1460009_432091500250695_1900747836_n

 https://www.facebook.com/Circulas?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *